Inicio Deportes Alemania 1-0 España: El maleficio continúa con una derrota inmerecida

Alemania 1-0 España: El maleficio continúa con una derrota inmerecida

0

España tuvo más ocasiones, más posesión, más saques de esquina, pero Alemania se hizo con la victoria. Un error de Marta Torrejón, a la que le faltó entendimiento y comunicación con Paños, lo aprovechó Dabritz para poner a Alemania primera del grupo B.

El fútbol se caracteriza por no ser siempre justo. Y ante una potencia mundial como Alemania, ya puedes merecer el cielo que las imprecisiones y los errores se pagan caro. Las españolas plantaron cara y fueron superiores a las germanas, pero un malentendido entre Torrejón y Paños fue suficiente para que los tres puntos se sumaran al casillero de las jugadoras de Voss-Tecklenburg.

Vilda apostó desde el inicio por Meseguer y Nahikari. La centrocampista aportó consistencia al mediocampo con una Virginia estelar, que crece en cada partido. Nahikari, por su parte, tuvo las más claras de la primera mitad, pero no pudo enviar el balón a la red. España dio un baño a las alemanas en el primer tiempo, con fútbol y ocasiones, dejando sensaciones muy distintas a los primeros 45 minutos contra Sudáfrica.
La primera ocasión llegó en las botas de la delantera de la Real Sociedad, Nahikari García, quien recibió un balón en profundidad, pero las dos centrales alemanas se anticiparon y evitaron su disparo. Diez minutos más tarde, una vez más Nahikari, encontró el espacio que vio milimétricamente Jenni Hermoso, dejando un mano a mano, donde salió como vencedora Schult.

Un desentendimiento que acabó en gol

Siguió intentándolo España, también animándose desde fuera del área, como demostró ‘Mesi‘, que hoy se estrenaba en Francia, tras no contar con ningún minuto en el primer partido. España estaba siendo contundente y había salido decidida a morder a las Gwinn y compañía. Sin embargo, la suerte no acompañó a las nuestras y en el minuto 42, cuando más duele, Torrejón dudó cuando nunca hay que dudar. Confió la jugadora del Barcelona en que Paños cogería ese balón en lugar de despejar. Paró bien la primera pelota la guardameta española, pero el rechace cayó muy cerca de la línea de fondo y no erró Dabritz.
Tras el descanso, Alemania movió ficha primero. Se retiró en el descanso Hendrich y entró Buehl. El míster español, tardó unos minutos más que la entrenadora alemana, para, una vez más, confiar en el desequilibrio desde la derecha de Lucía García, quien como en el partido contra Sudáfrica fue toda una pesadilla desde que entró al verde. Qué importante es tener un revulsivo como la joven jugadora del Athletic.

El segundo cambio fue Meseguer por Patri Guijarro. La confianza de Vilda en la que fuera mejor jugadora del Mundial Sub-20 es incuestionable. La centrocampista del Barcelona, lesionada durante un largo tramo de la temporada, ya se encuentra al 100% y contó con buenos minutos para dar más llegada a España desde el medio.

También repitió como cambio en el segundo tiempo, Aitana Bonmatí. Alexia Putellas fue la sustituida. La ’11’ de España no dio la profundidad que España necesitaba. También se echó de menos una mayor subida de las laterales para generar más centros al área, aprovechando que Vilda apostaba por Jenni y Nahikari en este partido.

A pesar de que España no dejó de creer, como dice su lema, el sabor que dejó el partido fue agridulce. Mejores sensaciones, más sólidas que en el primer encuentro de la fase de grupos, pero cero puntos. Aun así, España ha demostrado que es un equipo que puede competir a cualquiera y hay que seguir trabajando y creyendo en esta selección. Queda el partido ante China y, luego, esperar.

FICHA TÉCNICA

Alemania: Schult; Gwinn, Doorsoun, Hegering, Hendrich; Oberdorf, Däbritz, Goeßling; Schweers, Popp y Huth.

España: Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Marta Corredera; Meseguer, Torrecilla; Caldentey, Jenni, Putellas; y Nahikari.

Goles: 1-0 Dabritz (41′).

Árbitro: Kateryna Monzul.

Estadio: Stade du Hainaut de Valenciennes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.