Inicio Deportes Francia 2-1 Brasil: Henry mete en cuartos a las anfitrionas

Francia 2-1 Brasil: Henry mete en cuartos a las anfitrionas

0
Fuente: FIFA

Un gol a balón parado en el tiempo extra clasifica a las francesas y deja fuera del Mundial a Brasil y a la histórica Marta

La centrocampista del Olympique de Lyon, Amandine Henry, consiguió con su gol en la prórroga (min.107) clasificar a Francia para cuartos de final de su Mundial y mantener así, vivo el sueño de todo el país con alzarse con el título.

Comenzó el encuentro entre dos de las grandes favoritas, y lo hizo con Brasil gozando del control de la posesión y las mejores oportunidades. Hasta en 5 ocasiones probaron suerte las cariocas sobre la meta de Sarah Bouhaddi, pero serían las locales quienes dispondrían de la ocasión más clara del primer acto. Gauvin remataba un centro de Diani tras una gran jugada personal, pero el VAR anularía el tanto por un choque en el salto con la guardameta Bárbara.

Con 0-0 y la sensación de que Brasil podía plantar cara perfectamente a las anfitrionas, se llegaría al descanso. Sin embargo, este marcador no duraría mucho, ya que la propia Gauvin acertaba a batir a la guardameta visitante (esta vez sí, de manera legal) tan sólo 5 minutos después de la reanudación. Nuevo centro medido de Diani tras una gran jugada personal por banda que la atacante no perdonaba y colocaba el 1-0 en el marcador.

No le duraría mucho la alegría a la hinchada local, ya que tras un aviso de Cristiane al larguero llegaría el tanto de Thaisa para poner las tablas en el marcador. La colegiada lo anuló por fuera de juego, pero de nuevo el VAR entraría en escena para dar por válido el empate.

A partir de este momento, ambas midieron sus fuerzas y se preocuparon más de no encajar un gol que les dejase fuera del Mundial que de conseguir batir la meta rival. Con el 1-1 se llegaría al final del tiempo reglamentario y sería la prórroga quién iba a decidir cuál de las 2 grandes selecciones pasaría a cuartos de final contra la vencedora del EEUU-España.

Comenzó el tiempo extra y Francia empezó a disfrutar de más oportunidades. Eran las locales quiénes más lo intentaban, pero sería Debinha quién dispondría de la ocasión más clara para Brasil, mano a mano de la carioca con la guardameta local que Bathy se encargaría de sacar prácticamente sobre la línea de gol.

Pudieron sellar su pase a cuartos las visitantes pero justo después del susto para la anfitriona Henry llevaría el delirio a las gradas de Le Havre. Centro de falta lateral en la segunda parte de la prórroga que la capitana remataba a la red, consiguiendo así mantener vivo el sueño galo de hacerse con el título en tierras francesas y eliminando a Brasil y a la histórica Marta del Mundial. La máxima goleadora de los mundiales dejó antes de irse un excelente mensaje a las más jóvenes: “Entrenen más, estén listas para jugar todo lo que quieran. El fútbol femenino depende de ustedes”.

FICHA TÉCNICA

Francia: Bouhaddi; Renards, Majri, Torrent (Peris), Bathy (Karchaoui); Busagglia, Le Sommer, Henry, Asseyi (Gaetane); Gauvin (Cascarino) y Diani.

Brasil: Bárbara; Tamires, Mónica, Kathellen, Leticia Santos (Poliana); Debinha, Thaisa, Ludmila (Andressinha), Formiga (Bia Zaneratto); Cristiane (Geyse) y Marta.

Goles: 1-0 Gauvin (52′). 1-1 Thaisa (63´). 2-1 Henry (106´)

Stade Océane (Le Havre, Francia): Partido correspondiente a los octavos de Final del Mundial de Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.