Connect with us

Celta de Vigo

Fran Escribá sustituye a Miguel Cardoso en el Celta

Published

on

El Celta de Vigo ha anunciado esta noche de domingo la destitución del técnico portugués, Miguel Cardoso. Pocos minutos después oficializaban la llegada de Fran Escribá al conjunto vigués.

Tras la derrota del Celta en Ipurúa, se empezaba a escuchar en Vigo que el técnico, hasta ese partido, Miguel Cardoso podría no seguir en el cargo.

Empezaron a sonar sustitutos en Vigo durante la tarde del domingo, pero los nombres que más fuerza tomaba eran los de Míchel González y Fran Escribá. Finalmente el club gallego se decantó por el valenciano.

Repasaremos unos datos de Miguel Cardoso en el Celta y de la llegada de Fran Escribá.

Datos de Miguel Cardoso

Todos estamos de acuerdo que los números del entrenador portugués no eran nada buenos. Tan sólo 11 puntos de 45 posibles, 0’785 puntos por partido.

El Celta ha ganado 3 partidos, empató 2 y perdió 10. Unas estadísticas nada buenas para un equipo cuyo objetivo a principio de temporada era estar en puestos europeos.

@rccelta

Sólo 3 de los últimos 13 entrenadores del Celta de Vigo estuvieron en el cargo durante 1 año entero o superior: Eusebio Sacristán, Paco Herrera y Eduardo Berizzo.

El resto (10) no llegaron al año como entrenadores del Celta. Miguel Cardoso sólo ha durado 3 meses y 3 semanas.

El Celta es el equipo con menos puntos sumados en lo que va de 2019, de enero a marzo, con cuatro puntos. Por detrás estarían Valladolid y Sevilla con cinco.

Miguel Cardoso era un gran estratega. El equipo desde su llegada ha logrado meter a balón parado 6 goles en 15 partidos, sin embargo, con Antonio Mohamed sólo había conseguido anotar un gol.

Datos de Fran Escribá

Francisco Escribá Segura es el 68° entrenador del Celta en sus 95 años de historia, y será el primer entrenador valenciano.

El nuevo entrenador del Celta, se ha enfrentado a los vigueses en ocho ocasiones. Dos victorias para el Celta, dos empates y cuatro victorias para Fran Escribá. Ha dirigido a Elche, Villarreal y Getafe en primera división.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: