Connect with us

Deportes

Final UEL | Sevilla 3 – 2 Inter de Milán: El Rey de la Europa League

El Sevilla gana a un Inter subcampeón de Italia y sella el pleno de finales en la Europa League.

La final comenzaba fuerte en colonia. Tan solo 3 minutos le hicieron falta al Inter para montar una contra letal que acabaría con Diego Carlos cometiendo un penalti contra Romelu Lukaku. El delantero belga batió al portero sevillista pese a que el marroquí acertó la trayectoria del balón. El paso de los minutos no parecía despertar al Sevilla, los italianos controlaban el balón y los de Julen Lopetegui no podían defenderse ante el juego rival.

La primera ocasión real del Sevilla llegó tras un centro de Jesús Navas que remató, para sorpresa de muchos, Luuk De Jong. Ese mismo balón acabaría en el fondo de la red y el Sevilla comenzaba a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. Pese a unos geniales minutos del conjunto de nervión una gran jugada de los neroazurro acabaría con un balón rebotando sobre la mano de Diego Carlos, aunque finalmente el colegiado no pitó una segunda pena máxima.

Gol de Luuk De Jong ante el Inter | Sevilla CF

La emoción vino con los goles

Cuando parecía que el Inter dominaba el encuentro, una falta cometida sobre Ever Banega le daba la posibilidad a él mismo de centrar un exquisito balón que metería entre los tres palos de nuevo Luuk De Jong. Sin embargo, inmediatamente después, en una jugada idéntica, Diego Godín mandaría un cabezazo al fondo de las mallas para empatar de nuevo el encuentro.

Tras el descanso Sevilla e Inter luchaban por adelantarse de nuevo en el marcador. Como ya se estaba viendo durante la primera parte, eran los italianos los que principalmente controlaban el juego aunque permitiendo a los de Lopetegui crear algunas ocasiones de peligro. Durante los primeros 20 minutos de la segunda parte solo hubo una jugada importante que vino a manos de Lukaku. El belga se plantaba en un uno contra uno contra bono, pero el marroquí consiguió despejarla salvando al Sevilla.

Diego Carlos tuvo la oportunidad de enmendar sus errores, el brasileño marcaba el tercero gracias a una chilena que terminaría entrando en la portería de Handanovic por un rebote sobre el pie de Lukaku.

Chilena De Diego Carlos en la final de la Europa League | Sevilla FC

A falta de algo más de diez minutos Antonio Conte comenzaba a mover el banquillo con un triple cambio con la esperanza de revertir la situación. El final del encuentro no sería tranquilo para los españoles. Unos minutos después del tercer gol, Koundé sacaba un balón que se colaba en la portería.

Seis minutos de descuento valieron más de un infarto para consagrar la victoria y sellar el pleno de victorias en finales de la Champions naranja, el Sevilla ya ha ganado 6 finales de seis jugadas y es el club con más títulos en el torneo.

Ficha técnica:

XI Sevilla CF: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos (Amarilla min.3, Gol min.75, Gudelj min.86), Reguilón; Jordán, Fernando, Banega; Suso, De Jong (Gol min.12, Gol min.34, En-Nesyri min.84) , Ocampos (Munir min.69)

XI Inter de Milán: Handanovic; Bastoni (Amarilla min.55), De Vrij, Godín (Gol min.35, Candreva min.89); Young, Gagliardini (Amarilla min.73, Eriksen min.78), Brozovic, D’Ambrosio (Mosses min.78), Barella (Amarilla min.40) ; Lukaku (Gol min.3), Lautaro Martínez (Alexis min.78)

Otras incidencias: Amarilla a Antonio Conte en el minuto 17 por encararse a Lucas Ocampos.

Redactor de LaLiga Santander y Getafe CF.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: