Inicio Deportes Fidel regresa al Elche CF

Fidel regresa al Elche CF

0
fuente: @elchecfoficial

El atacante onubense se ha convertido en el primer fichaje del conjunto ilicitano. Fue clave en el Elche de los récords de la temporada 2012-2013.

El conjunto franjiverde ha comunicado la contratación de Fidel Chaves como su primer fichaje para la próxima campaña. El extremo zurdo tiene 29 años, vuelve al equipo ilicitano cinco temporadas después tras desvincularse de la UD Las Palmas. Ha sido la primera incorporación franjiverde en la etapa de Nico Rodríguez como director deportivo. El secretario técnico, Sergio Mantecón, excompañero de Fidel en el Elche, junto al máximo accionista del Elche, José Sepulcre han tenido peso para su regreso.

Un viejo conocido en tierras ilicitanas

Fidel militó en el conjunto franjiverde en las campañas 2012/2013 y 2013/2014, con un gran papel en el ascenso a primera. Llegó procedente del Recreativo, se convirtió en uno de los máximos referentes del Elche disputando 41 partidos y anotando cuatro goles. En primera división, jugó 36 partidos y marcó dos tantos.

Tras marcharse del conjunto alicantino, jugó dos temporadas en el Córdoba, una en LaLiga Santander y otra en LaLiga 123. Realizó el mejor campeonato de su carrera, con 11 goles en 42 partidos en la categoría de plata del fútbol español. Posteriormente, se marchó al Almería. Llegó a disputar dos temporadas marcando 12 goles en 71 encuentros.

El pasado verano, Las Palmas le fichó, para intentar el retorno a primera división. Sin embargo, como muchos de sus compañeros, Fidel no cumplió con las expectativas. Jugó 26 partidos y tan solo marcó dos goles. Le restaban dos años de contrato con el equipo ‘pío pío’, pero no contaba para Pepe Mel, por lo que rescindió su contrato con el conjunto canario.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.