Inicio Deportes Ferland Mendy: “Es un honor estar en el club más grande del...

Ferland Mendy: “Es un honor estar en el club más grande del mundo”

0

El lateral francés, procedente del Olympique de Lyon, ha sido presentado este mediodía en el Santiago Bernabéu.

Ferland Mendy ya sabe lo que es vestir la camiseta y pisar el césped del estadio del Real Madrid. Su presentación ha tenido lugar pasado el mediodía. Sobre las 13:00h de la tarde llegaba el nuevo fichaje blanco al palco de honor de la mano del que a partir de ahora será su presidente, Florentino Pérez. Tras las palabras de éste, era el turno de la nueva perla blanca. “Es un honor estar en este club, el más grande del mundo. Gracias al presidente por su confianza y al club. Hala Madrid”, comentaba el joven francés en sus primeras palabras como jugador madridista. 

Agradecido, el ex jugador del Olympique de Lyon se dirigía al vestuario para vestirse de blanco y pisar el césped del Santiago Bernabéu por primera vez, ante la atenta mirada de 3000 aficionados. Una vez en el verde y con el himno de la décima de fondo, Mendy posaba para los fotógrafos y enviaba balones a los aficionados. También tuvo tiempo para hacerse un selfie con la hinchada madridista, ya habitual en las presentaciones del club.

@realmadrid, vía twitter

Terminada la puesta en escena de corto, tocaba volver a ponerse el traje y responder a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa.

Mendy ante los medios

Sensaciones en el día de su presentación:Estoy muy contento de jugar para el mejor club del mundo y de poder ponerme esta camiseta. Espero ganar muchos títulos.”

Sobre la lesión de cadera que sufrió con 15 años:” Con 15 años tuve que operarme de la cadera. Estuve 6 meses en el hospital para la rehabilitación y para volver a caminar. Incluso llegué a estar en silla de ruedas. Pero todo eso me ha dado muchas ganas y ambición para llegar hasta aquí. Nunca he bajado los brazos, siempre he creído en mi sueño y mi sueño se ha hecho realidad y hoy puedo formar parte del mejor club del mundo.”

 

Zidane, clave en su fichaje: “Es cierto que es importante que el entrenador sea Zinedine Zidane. Me va a ayudar, me va a facilitar la adaptación porque también habla francés. Es un honor compartir vestuario con una leyenda del fútbol como él. Le seguía cuando era pequeño. Es algo realmente especial trabajar con él.”

@realmadrid, vía twitter

Acerca de los objetivos en el Real Madrid: “Estoy aquí para aprender, intentar jugar el máximo de partidos posibles y dar el máximo para el club y para todos los aficionados.”

Competencia con Marcelo: Conozco y sé la calidad que tiene Marcelo. Ha conseguido una gran carrera con el Real Madrid. Será el entrenador el que decida quién juega y quién no. No es ningún problema ser titular o suplente. Siempre hay competencia en este tipo de clubes. No sé si voy a ser titular o suplente. La temporada todavía no ha empezado. Yo quiero jugar el máximo de partidos posibles y aprender.”

Sobre la presión por ser el segundo lateral más caro del Real Madrid: “Yo no hablaría de presión. Es un acuerdo entre los dos clubes. Yo intentaré dar el máximo por este equipo y tener un buen rendimiento en el campo.”

Acerca de la posibilidad de Pogba o Mbappé de vestir de blanco: “Son jugadores de una calidad muy buena, pero no hemos hablado del Real Madrid. Con la única persona que he hablado del Real Madrid es con Varane.”

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.