Inicio Deportes Feddal: “Nuestra obligación es meternos en Europa”

Feddal: “Nuestra obligación es meternos en Europa”

0
Fuente: @RealBetis

Zou Feddal analizó en Betis TV la actualidad del equipo verdiblanco tras la derrota ante el Valencia en el Benito Villamarín.

Situación del equipo: “Somos conscientes de las oportunidades que se nos han ido escapando. El vestuario está triste porque sabe que las cosas, probablemente, no se hayan hecho de la mejor manera. También, el factor mínimo de suerte no nos acompaña. Al final sólo nos queda mirar hacia adelante. Lucharemos hasta el final por el escudo y la afición. Estamos aquí para representar al Betis de la mejor manera posible y tenemos que pelearlo hasta el final (…) Estamos anclados en el momento en el que cualquier oportunidad del rival nos crea peligro o acaba en gol. Me cuesta entenderlo, porque nosotros trabajamos, intentamos hacer lo que nos pide el entrenador. Muchas veces nos ha salido muy bien pero últimamente no está saliendo. Para mí, lo más importante de un jugador es que rinda al cien por cien. Y creo que mis compañeros lo dan todo. ¿Que las cosas no nos están saliendo? Es verdad”.

El cabreo de la afición es entendible porque espera mucho de nosotros, representamos a un gran club y están en su derecho. Les hemos hecho entender que podemos estar ahí arriba. En Primera división tienes que saber jugar bajo presión. Tienes que aguantar el chaparrón de la gente”, señaló Feddal sobre el descontento que manifestó en el encuentro del domingo.

 “Nuestra manera de jugar es atacar y defender hacia adelante. Eso supone que hay un riesgo. Es verdad que encajamos goles, no nos replegamos y nos metemos atrás, jugamos muy abiertos, nos gusta tener el balón, es complicado de explicar. Tienes posesión, cosas buenas, llegas al área rival, pero te cuesta finalizar. El que puede detectar el problema es el entrenador. Para mí, el fútbol es resultado. Y supongo que para todo el mundo. Y cuando no ganas un partido, de aquí a cinco años nadie se acordará del que jugó mejor, se acordará del que ganó. Para mí, el que gana es el que supuestamente ha hecho las cosas mejor. O ha sabido entender mejor el partido”, apuntó el marroquí.

¿Quién es el culpable?: “Aquí somos todos culpables, todos los que estamos en el club, los que jugamos, los que dirigen, todos tienen la misma culpa. Tenemos que estar unidos. Ser comprensivos con la gente y trabajar (…) Nuestra obligación es meternos en Europa y si no nos metemos es un fracaso. Si queremos crecer como club tenemos que ser exigentes”.

No podrá jugar ante el Levante: “No quería que me sacara la quinta. Quizás me equivoco porque no tengo que actuar así en un campo de fútbol”

Si el entrenador me está dando la oportunidad es porque ve que puedo transmitir algo al equipo. Le estoy agradecido por la continuidad aunque me habría gustado tenerla antes. Un futbolista tiene ritmo compitiendo. Pero no es fácil decidir para el entrenador. La competencia es buena”, argumentó el central.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.