Inicio Deportes FC Barcelona – RCD Espanyol: Objetivo Derbi

FC Barcelona – RCD Espanyol: Objetivo Derbi

0
@FCBarcelona

El RCD Espanyol visitará el Camp Nou para enfrentarse a su máximo. El derbi será pasionante porque hemos de contextualizarlo en el final de la temporada, momento en el que todos los clubes necesitan dar un golpe sobre la mesa.

El FC Barcelona se enfrentará con el RCD Espanyol en el feudo culé con motivo de la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander. El choque tendrá lugar el Sábado 29 de Marzo a las 16:15 y se podrá seguir a través de Bein LaLiga en España.

Vuelta a la guerra tras el parón

Algo muy peculiar de este Derbi es que ha caído justo después de un parón de Selecciones. Algunos jugadores vienen de jugar con sus conjuntos nacionales, por lo que han realizado largos viajes. Otros, ni siquiera tienen ese recorrido, sino que llevan un par de semanas sin jugar. Es por esto que podemos decir que los jugadores que disputarán el derbi, que ya es de por sí una guerra, llegarán al partido con mucho menos rodaje que en otras ocasiones.

Encuentro de Valverde y Rubi como entrenadores del derbi. Fuente: RCD Espanyol.

La recta final de la temporada

Otro aliciente a este clásico de nuestro país es el hecho de que esta vez se encuentra al final de la Liga, donde la precisión ha de ser máxima y cualquier fallo te deja en serios aprietos de cara a los últimos partidos.

El Espanyol de Rubi solo ha cosechado una victoria en los últimos cinco partidos, pero todavía se sitúa a 9 puntos del Sevilla, que cierra los puestos de clasificación a Europa League, por lo que los pericos pueden soñar con Europa.

Por otra parte, los de Valverde tienen la liga casi ganada y han cosechado cinco victorias en los últimos cinco partidos, pero aun así tendrán que andarse con cuidado si no quieren que Real Madrid y Atleti se acerquen en el último suspiro.

Derbi con polémica

Este derbi no será menos que los demás y viene cargado de mucha polémica en la previa del partido. El jugador del Barça Gerard Piqué visitó anoche el programa “La Resistencia” de Movistar+ y respondió a las preguntas de David Broncano con dardos elocuentes hacia sus rivales tales como “Tengo más patrimonio que presupuesto el Espanyol” o “Los aficionados del Espanyol son muy ingeniosos a la hora de hacer cánticos“. Esto no ha sentado bien en el club perico y la tensión del partido será máxima.

Messi en el RCD Espanyol – FC Barcelona de esta temporada. Fuente: FC Barcelona.

Convocatorias y posibles alineaciones

Ernesto Valverde no podrá contar ni con Rafinha, ni con Cillessen ni con Dembélé por lesión y no contará ni con Todibo, ni con Murillo ni con Vermaelen por decisión técnica.

Convocatoria FC Barcelona: Ter Stegen, Iñaki Peña, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Umtiti, Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Aleñá, Arturo Vidal, Luis Suárez, Messi, Malcom, Prince Boateng.

En el otro lado, Rubi ha decidido “no mostrar sus cartas” y a esta fecha todavía no hay noticias de convocatorias. Lo que sí se sabe es que el entrenador catalán contará con todos sus efectivos para este apasionante duelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.