Inicio Deportes FC Barcelona – RC Deportivo: Ganar para volver a ser líderes

FC Barcelona – RC Deportivo: Ganar para volver a ser líderes

0

El FC Barcelona se enfrentarán a una de las revelaciones de esta Primera Iberdrola en un partido importante para volver a colocarse líderes

Tras el parón de selecciones y la semana de huelga general por el convenio de futbolistas, el fútbol regresa a los terrenos de juego. La Primera Iberdrola vuelve al estadio Johan Cruyff, esta vez, con un partidazo entre el primer y tercer clasificado. El FC Barcelona llega al encuentro tras encadenar una friolera racha de 7 partidos ligueros ganados -en la UWCL también sigue, hasta el momento, invicto- y con la necesidad de conseguir los 3 puntos tras la victoria del Atleti ante el Espanyol (3-0). Las colchoneras, por lo tanto, se colocan líderes a 2 puntos de un Barcelona que, si gana, volvería a la cabeza de la clasificación a tan solo un punto, eso sí, del segundo clasificado.

Para el duelo ante las gallegas, Lluís Cortés tendrá disponibles, por fin, a la capitana Vicky Losada y a la holandesa Lieke Martens. Las jugadoras, tras varios meses lesionadas, recibieron esta semana el alta médica quedando únicamente en la enfermería, la holandesa Van der Gragt.

Por otra parte, el RC Deportivo Abanca llega al duelo siendo la revelación de la máxima competición del fútbol femenino. Tras su ascenso la temporada pasada, las chicas de Manu Sánchez han conseguido un grandísimo bagaje de 6 victorias, 1 empate y tan solo una derrota colocando así, al equipo blanquiazul, en la tercera posición a tan solo cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid.

El técnico gallego no podrá contar, por desgracia, con María Méndez y Laura Vázquez. Las jugadoras, según el club, son baja por lesión y caen de manera forzosa de la convocatoria. Se unen las jugadoras del filial Silvia Mérida y Patri López.

El partido se podrá ver por el canal gratuito del FC Barcelona: Barça TV a las 12:00 horas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.