Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

FC Barcelona-Granada CF: Setién está de vuelta

Suárez abatido en el partido frente al Granada CF
Suárez abatido en el partido frente al Granada CF, FC Barcelona

Llega de nuevo LaLiga con un «nuevo» protagonista en el Barcelona: Quique Setién. Se probará ante un Granada que ya demostró su apodo de «matagigantes». 

Comienza la Jornada 20 de LaLiga Santander y con ella, los 20 equipos saltarán al campo este fin de semana para darnos un gran espectáculo. Nosotros nos centraremos en el Barcelona-Granada que se jugará el domingo 19 de enero en el Nou Camp, con un protagonista como Setién que vuelve para intentar revivir al equipo culé.

Bajas importantes en la ciudad condal

Mientras que en el Granada se mantienen las bajas de Fede Vico, Quini, Neyder y Montoro que recayó de su lesión, los locales tienen problemas. Y es que con Suárez acompañando a Dembélé en la enfermería, el cántabro deberá de tirar de cantera para suplir la baja. A esta se le añade De Jong. El holandés está sancionado y no podrá jugar el partido del domingo.

Puede saltar de nuevo la sorpresa

A pesar de que las estadísticas no acompañan a los nazaríes con cinco derrotas en los últimos seis partidos disputados entre ellos, la victoria por 2-0 les da alas para volver a creer. Claro que, si salen frescos los blaugranas, puede acabar como el 4-0 de la temporada 2015/16.

El toque y la elegancia frente a la efectividad y la contundencia

Juegos muy contrapuestos, y más con la llegada de Quique Setién al banquillo. Se enfrentarán un juego basado en la posesión y otro que se centra en buscar el gol cuanto antes.

De Jong disputando el balón con Soldado

De Jong disputando el balón con Soldado, FC Barcelona

Al Barcelona le gusta jugar en campo contrario, encerrar al rival, de ahí que la posesión sea clave en su estilo. Con mucha seguridad, darán los balones cortos con mucha velocidad para marcar el dueño del balón. Aunque juegue con extremos, estos sirven para dar alas al balón cuando más asfixiado esté, su juego se enfoca por el centro del campo.

En cambio al Granada le va el juego por bandas, gracias a esto se le proporciona mucha verticalidad al balón. Suele sorprender con tiros lejanos con Herrera como máximo artífice del equipo para este tipo de disparos. 

Juegos muy contrastados que darán un gran partido donde se sabrá quién ganará: si la elegancia o la efectividad.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: ter Stegen, Alba, Lenglet, Piqué, Semedo, Busquets, Rakitic, Roberto, Fati, Griezmann, Messi

Granada CF: Silva, Martínez, Duarte, Sánchez, Herrera, Gonalons, Díaz, Neva, Machís, Soldado, Puertas

Dónde verlo

Se podrá ver en Movistar Partidazo, LaLiga TV (Bar) y mitele PLUS.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: