Inicio Deportes FC Barcelona 5-2 Valencia CF: El Barcelona hunde al Valencia y resurge...

FC Barcelona 5-2 Valencia CF: El Barcelona hunde al Valencia y resurge en la liga

0
Gol
El Barça celebra un gol. (@FCBarcelona_es)

El FC Barcelona hunde al Valencia y consigue una victoria vital para reengancharse a la liga. Ansu Fati y Suárez, las grandes figuras blaugranas.

El FC Barcelona doméstico recibía a un Valencia dubitativo y marcado por el despido del ya su ex-entrenador, Marcelino García. El partido traía en alerta a ambos equipos, necesitados de puntos tras un comienzo de liga algo mediocre en comparación a sus expectativas en la temporada.

El encuentro venía marcado por la ya mencionada salida de Marcelino y la llegada de Celades al banquillo de los murciélagos y, por unas declaraciones de Messi sobre su futuro y la continuidad de las ausencias en el equipo debido a su lesión por parte del argentino.

Primera mitad: monólogo culé roto por un aislado gol de Gameiro

No tardaron los blaugranas en marcar el ritmo del partido, minuto 2 y Ansu Fati, que parece estar tocado por una varita, se convertía en el jugador más joven en marcar en el Camp Nou, al rematar un buen pase del neerlandés De Jong a centro del área. No tardó mucho más en dejar distancia en el marcador el equipo culé: minuto 6 y los dos protagonistas anteriores se intercambian los papeles. Gran acción de Ansu Fati, que rompe en el área a Garay y filtra un pase de la muerte que De Jong solo tiene que puntear.

Ansu Fati
Ansu Fati celebra un gol. FCBarcelona_es)

2-0 y el partido parecía definido para el equipo local frente a un Valencia descolocado táctica y mentalmente. Cediendo la posesión al FC Barcelona, que trataba de presionar inmediatamente tras cada pérdida de balón y llevando mucho peligro a la portería de Cillesen con una gran actuación de Ansu Fati. Sin embargo, Rodrigo y Gameiro despertaron al Valencia en un acción aislada. El hispano-brasileño filtró un pase medido al francés que definió magníficamente en el mano a mano frente a Ter Stegen, sin trabajo hasta ese momento y anotando el 2-1.

Rodrigo y Gameiro
Rodrigo y Gameiro celebran un gol. (@Valenciacf)

A partir de aquí el FC Barcelona siguió dominando con ocasiones más tímidas y proponiendo un fútbol control. En esta situación, el Valencia trató de buscar algo de peligro en acciones aisladas de Rodrigo y Guedes. Sin embargo, la primera mitad acabaría con el resultado de 2-1 favorable al Barcelona.

Segunda mitad: El Barça certifica su dominio con goles y la vuelta de Suárez

La segunda mitad comenzó con un susto para el Barcelona, donde el conjunto valencianista intentó empatar el partido pero Lenglet primero y un tiro errático de Gameiro después, alejaron esta posibilidad.

Pero toda posibilidad para el Valencia acabó con el gol de Piqué en el minuto 52. El central recoge un rechace en el área y define magistralmente ante Cillesen. 3-1 y partido prácticamente cerrado.

A partir de aquí, el Barça volvió a querer el balón igual que en la primera mitad. Un dominio en el que Griezmann empezó a introducirse entre los defensas valencianistas y a intentar hacer paredes para facilitar las incursiones de los laterales. Algo que acabó con un buen disparo por parte de Semedo que se estrelló en la madera en el minuto 55.

Iba a comenzar la fiesta de Luis Suárez, que regresaba en el minuto 60 tras su lesión, sustituyendo a un gran Ansu Fati y, en el 61 marcaba un buen gol para colocar el 4-1. En parado, desde la frontal, tiro muy ajustado del uruguayo ante el que Cillesen poco pudo hacer y donde seguramente Gabriel Paulista pudo ayudar algo más a su guardameta.

Luis Suárez
Luis Suárez celebra un gol ante el Valencia. (@FCBarcelona_es)

Comenzaría el carrusel de cambios, con un Celades que quitó a Rodrigo y Guedes del campo y saco a Chèryshev y Maxi para dar descanso a sus dos estrellas. Algo que iba a hacer Valverde pero para que sus jugadores recibieran el cariño de su afición. Se retiraban de Jong y Arthur, ambos con una gran actuación y entraban Vidal y Rakitic.

LLegado el minuto 82, se produjo la conexión que debe suplir a Messi en su ausencia. Pase de Griezmann y Suárez define en la frotal con un sutil disparo. 5-1 y el Camp Nou era una fiesta en su máximo esplendor, mientras que Valencia se hundía añorando, seguramente a Marcelino y todo lo mediático que ha traído su despido.

Ya en el descuento, Maxi Gómez descontaría la renta valencianista y anotaría el 5-2 para cerrar un cómodo encuentro para el conjunto blaugrana y que no hace nada más que alarmar más la crisis institucional a orillas del Turia.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, J. Alba; de Jong (Rakitic 70′), Busquets (C), Arthur (A. Vidal 73′); C. Pérez, Griezmann, Ansu Fati (L. Suárez 61′)

Valencia CF: Cillesen; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Torres (Kangin Lee 68′), Coquelin, Parejo (C), Guedes (Chèryshev 69′); Gameiro, Rodrigo (M. Gómez 72′)

Árbitro principal: J.M. Sánchez Martínez

Árbitro principal de VAR: Del Cerro Grande

Goles: Ansu Fati (2′), de Jong (6′), Piqué (52′), L. Suárez (61′, 82′); K. Gameiro (29′), M. Gómez (92′)

Tarjetas amarillas: J. Alba (54′); Rodrigo (31′), Kangin Lee (69′), M. Gómez (78′), D. Chèryshev (84′)

Tarjetas rojas:

Asistencia:  81.617 espectadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.