Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa del Rey

FC Barcelona 5 – 0 CD Leganés: goleada con pase a cuartos

Imagen: @fcbarcelona

Un doblete de Messi y los goles de Griezmann, Lenglet y Arthur dan el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al FC Barcelona. 

El FC Barcelona llegaba con dudas a este encuentro de la Copa del Rey. Este era el cuarto partido del nuevo entrenador, Quique Setién, que llegaba al Camp Nou después de la derrota fuera de casa contra el Valencia.

El conjunto azulgrana recibía al CD Leganés, un equipo que pelea por salvarse del descenso en la Liga Santander y que se había aferrado como un clavo ardiente a la Copa del Rey. Además, llegaban en un momento de reestructuración con el mercado de invierno, haciendo frente a cuatro bajas sin conseguir ningún refuerzo, una de ellas la de un jugador importante como era su delantero, En Neysiri. Los de Aguirre necesitaban una inyección de optimismo para salvar la temporada que no consiguieron encontrar en el Camp Nou y los de Setién necesitaban demostrar un cambio de actitud y la confianza de seguir peleando por todo.

Finalmente, en esta noche de fútbol en el templo azulgrana, el FC Barcelona consiguió hacerse con la victoria del encuentro. Lo hizo con goles de Griezmann, Lenglet, Arthur y un doblete de Leo Messi. Un buen partido para el equipo de Quique Setién que exhibió un buen juego y consiguió el pase a cuartos de final de la Copa del Rey.

Imagen: @fcbarcelona

Dominio azulgrana

El encuentro empezó con un equipo local muy eléctrico. Los azulgranas presionaban muy arriba e invadían el campo rival, lo hacían con efectividad y en el minuto 4 llegaba el primer gol. El protagonista era Griezmann que abría la lata de este partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

En los primeros minutos, el Barça se mostraba claro dominador del partido y de la posesión del balón. Conseguía llegar con profundidad al área y generaba ocasiones de peligro gracias a una buena combinación del balón. Los primeros 20 minutos de esta primera parte, eran completamente azulgranas, el Leganés cuando se hacía con el balón luchaba para acercarse a la portería de Ter Stegen, pero la defensa azulgrana y la poca claridad a la hora de terminar las jugadas hacía que los de Aguirre no consiguieran sumar en el marcador.

En el minuto 31 un córner a favor del Barça permitía a Lenglet rematar de cabeza y anotar el 2-0. En las últimas jugadas de este primer tiempo el Barça disminuía la intensidad y no estaba al 100%. Aún así, el Leganés continuaba sin generar peligro.

Un primer tiempo controlado por el FC Barcelona que le daba tranquilidad y confianza para encarar la segunda parte del encuentro. A diferencia del Leganés que se iba al tiempo de descanso cabizbajo y siendo consciente de la dificultad que suponía darle la vuelta al marcador.

Imagen: @cdleganes

Gran juego y más goles

En esta segunda parte, el Barça salía al terreno de juego con mucha intensidad y con la intención de seguir dirigiendo el juego atacando en campo rival. El Leganés seguía perdido sin encontrar apenas oportunidades para hacerse con el balón. Javier Aguirre en el minuto 56 realizaba un doble cambio buscando meterse en el partido, pero el conjunto azulgrana seguía siendo claramente superior.

En el minuto 59, gracias a una contra, Messi superaba a la defensa desde la banda derecha y conseguía hacer entrar el balón en la portería de Cuellar (3-0). Las oportunidades seguían llegando, en la mayoría de las ocasiones, de la mano de Leo Messi que generaba espacios y pases en profundidad. El partido nos mostraba a un Barça con más verticalidad, más velocidad y más sólido tanto en ataque como en defensa.

La afición azulgrana, que ya veía más cerca el pase a cuartos de final, se animaba y apoyaba con más fuerza a su equipo. En el minuto 77, Arthur firmaba el 4-0. A cinco minutos de finalizar el encuentro, llegaba la oportunidad más clara del partido para el Leganés, que finalmente Ter Stegen conseguía detener. Pero esto no terminaba aquí, Leo Messi en el minuto 88 superaba al portero rival y sentenciaba la goleada con el 5-0.

Imagen: @fcbarcelona

Un buen partido del FC Barcelona que transmitía mejores sensaciones que en los últimos partidos y que pasaba a la siguiente fase de esta competición dispuesto a seguir luchando para ganarlo todo.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Junior Firpo min 63), Busquets, Arturo Vidal (Rakitic min 60), De Jong, Ansu Fati, Griezmann (Arthur min 71), Messi

CD Leganés: Cuellar, Siovas, C. Awaziem, Rodri Tarín, J. Silva (Rodríguez min 56), R. Pérez, Roque Mesa (Eraso min 56), Rosales, Óscar, Aitor R., Braithwaite (Plomer min 70)

Goles: 1-0 Griezmann (min 4), 2-0 Lenglet (min 27), 3-0 Messi (min 59), 4-0 Arthur (min 77), 5-0 Messi (min 88)

Árbitro: Guillermo Cuadra

Estadio: Camp Nou

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: