Celta de Vigo Deportes FC Barcelona Fútbol Masculino Liga Santander

FC Barcelona 4-1 Celta: Messi es inevitable

FC Barcelona 4-1 Celta de Vigo

Un Hat-Trick de Leo Messi hace desaparecer las dudas en el FC Barcelona, y devuelve el 0-4 del Real Madrid en Eibar, con un 4-1 y una exhibición de faltas. Por otro lado, un Celta necesitado de gol, se hunde en la clasificación.

El FC Barcelona afrontaba una nueva jornada con serias dudas. Pese al palo de Valencia contra el Levante (3-1) y un triste empate en Champions League contra el Slavia Praga. Los jugadores de Ernesto Valverde han vuelto a brillar, dominaron en el terreno y lograron cierta solidez defensiva, consiguiendo aliviar esa mala racha que igualaba el total de derrotas de la pasada campaña. Enfrente, los culés tenían a un Celta de Vigo en el que debutaba un ex del Barça, Óscar García, tras el cese de Escribá. Un debut sin fortuna, en el que el equipo celeste encadena su quinta derrota consecutiva, a pesar de tener jugadores con galones pero sin fortuna de cara al gol.

Valverde sacudió su último once, donde Ansu Fati volvió a la titularidad sustituyendo a Luis Suárez, y Junior Firpo entraba en el lateral izquierdo por el lesionado Jordi Alba. Por otro lado, el brasileño Arthur Melo, ausente en dos de las últimas tres convocatorias (Real Valladolid y Slavia Praga), volvía a ser titular. Óscar García también arriesgó en su primer once, y dejó fuera a un titular indiscutible como Denis Suárez por Pione Sisto.

A pesar de los cambios, el jugador que volvió a abrir la lata para el conjunto azulgrana fue el argentino. Tras un inicio de partido, en el que los vigueses, se plantaron bien sobre el terreno de juego, adelantando sus líneas para hacer así una mayor presión del balón. A partir de ese gol de penalti de Leo Messi, el partido pasó por el control del FC Barcelona. Aunque a finales del primer tiempo, los gallegos no dieron su brazo a torcer y empataron el encuentro tras una falta ejecutada por Olaza.

FC Barcelona 4-1 Celta de Vigo
Jugadores azulgranas celebrando uno de los goles (@FCBarcelona)

El show de Leo Messi

Tres minutos pasaron cuando el argentino respondió al tanto del Celta, con otro gol de falta a 20 metros del área. Cerrando una primera parte en la que los de Valverde no brillaron, pero hicieron lo justo para destrozar la moral de  los celestes. Eso sí, la contestación de Messi no había terminado, y como de una repetición se tratase, a tres minutos del inicio de la segunda mitad, volvió a anotar de falta.

Gracias al Hat-Trick de su estrella, el Barcelona empezó a trazar un juego más de toque, esperando un hueco en las líneas visitantes para generar ocasiones de gol, y así fue, los culés crearon más oportunidades. Griezmann pudo hacer el cuarto, pero se topó con Rubén, quedándose un partido más sin anotar y con un problema del que quiere desquitarse lo antes posible, la falta de gol. Finalmente, fue Busquets quien redondeó el marcador en la recta final de partido, un gol que ayudará al centrocampista, tras varios partidos sin aparecer en el once.

Un nuevo show de Leo Messi da como resultado cifras escalofriantes: El argentino ha participado en 13 goles en sus últimos 7 partidos ante el Celta de Vigo en competición liguera (ocho goles y cinco asistencias). A pesar de su lesión, que ha hecho que se pierda buen inicio de temporada, ya suma cinco partidos consecutivos marcando (Sevilla, Eibar, Valladolid, Levante y Celta), y con este nuevo Hat-Trick, ya suma 34 en liga (46 en total).

FC Barcelona 4-1 Celta de Vigo
Leo Messi encarando a Lobotka. (@FCBarcelona)

Mejorías en ambos lados

El conjunto azulgrana necesitaba ganar para ir al parón de selecciones con cierta calma, y más allá del nivel de juego, se ponen líderes con 25 puntos, al igual que el Real Madrid. Por otro lado, el Celta se encuentra antepenúltimo a dos puntos de la salvación, pero con la incorporación de Óscar se ha notado cierta mejoría. A día de hoy, los vigueses disponen de 15 días para adaptarse a su nuevo técnico y de revertir la situación.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Busquets, 23’), Piqué, Umtiti, Junior; De Jong, Sergi Roberto, Arthur; Messi, Ansu Fati (Dembélé, 46’) y Griezmann (L.Suárez, 73’)

Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Olaza; Cheikh (G. Fernández, 81’), Beltrán, Lobotka (Denis Suárez, 76’); Juncá, Sisto (Brais Méndez, 64’) y Iago Aspas

Goles

1-0 Leo Messi, 23′ (penalti)

1-1 Olaza, 42’

2-1 Leo Messi, 45′

3-1 Leo Messi, 48′

4-1 Busquets, 85′

Arbitraje: Cuadra Fernández amonestó a Umtiti (25′), Leo Messi (41′), Sergi Roberto (52′) y Sergio Busquets (88′) por parte del FC Barcelona y Fran Beltrán (45′) por parte del Celta de Vigo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: