Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

FC Barcelona 4-1 Alavés: goleada sin brillo

Imagen: @fcbarcelona

El tridente y Arturo Vidal dan la victoria al FC Barcelona en un partido de baja intensidad contra un Alavés poco motivado.

Con la resaca del clásico, el Barça ha ganado 4-1 en el Camp Nou delante de un Alavés lento y muy poco ofensivo. Lo ha hecho con goles del tridente (Messi, Suárez y Griezmann) y de Arturo Vidal, en un encuentro con la segunda peor entrada de la temporada, 63.000 espectadores. El conjunto de Ernesto Valverde no ha hecho un gran partido, pero ha sido efectivo en las finalizaciones de las jugadas y ha conseguido llevarse los tres puntos.

Un homenaje al equipo que ganó el ‘sextete’ en el 2009 daba inicio a esta tarde de fútbol. Además, antes de que empezara el partido, Carles Puyol entregaba a Leo Messi el premio al mejor jugador de La Liga en noviembre de 2019. Dos momentos muy especiales que daban paso al inicio del partido correspondiente a la decimoctava jornada.

Un Barça superior pero con poca intensidad

El balón empezaba a rodar en el terreno de juego con un Barça que se hacía rápidamente con el control del partido. El equipo estaba atento en la recuperación del balón cuando el Alavés intentaba salir a la contra. En el minuto 10, el VAR anulaba un gol de Leo Messi. Los azulgranas presionaban arriba y el equipo rival se veía obligado a recular. Era entonces en el minuto 14 cuando Griezmann abría la lata y anotaba su primer gol con la derecha en el Barça. Unos primeros 15 minutos que resultarían ser los mejores del partido. 

Imagen: @fcbarcelona

A partir del ecuador de la primera parte, el Alavés empezaba a tener un poco más el balón, pero los de Ernesto Valverde les complicaban la salida desde su campo. El Barça, pese a ser claramente superior, tenía una dinámica con poca intensidad. En el minuto 45, después de una gran combinación entre Messi y Suárez, Arturo Vidal conseguía anotar el 2-0. 

Más inestabilidad

La segunda parte comenzaba con otra intervención arbitral que anulaba un gol de Griezmann por fuera de juego. En cuanto a la posesión del balón, el partido estaba más igualado respecto al primer tiempo, y el Alavés se acercaba tímidamente a la portería de Ter Stegen. En el minuto 55, Pere Pons con un buen remate le daba el gol a su equipo. 

El conjunto azulgrana perdía por unos minutos el control del partido y el Alavés encontraba más espacios. Un error del portero del Barça estaba a punto de darle el segundo gol, y por lo tanto el empate, al equipo rival. Pero, en el minuto 69 Messi aparecía para tapar la mala dinámica de su equipo y marcaba un gran gol desde la frontal del área. Cinco minutos más tarde un penalti por unas manos de Martín provocaban que Luis Suárez sentenciara el 4-1.

Imagen:@fcbarcelona

El partido continuaba con un ritmo lento y poco motivador para la afición azulgrana, que no estaba muy animada. En los últimos minutos el Alavés aprovechaba la actitud relajada del Barça para presionar más arriba e intentar sumar en el marcador, pero no conseguía generar peligro.

De esta manera, el Barça ganaba el último partido del año en un encuentro con goleada, pero aburrido y con el que no acababa de convencer a la afición.

Con este resultado los de Ernesto Valverde terminan el año líderes en la clasificación, a no ser que el Real Madrid gane mañana con una gran goleada y supere al Barça por gol «average». Por su parte, el Alavés se coloca en la decimosexta posición con un total de 19 puntos y se acerca a la zona de descenso.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, S. Roberto (Semedo min 84), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Arturo Vidal, Sergio Busquets (De Jong min 79), Aleñá, Messi, Suárez (Carles Pérez min 84), Griezmann

Alavés: Pachecho, R. Duarte, Ximo Navarro, R.Ely, Martín, Wakaso (Joselu min 70), Manu, Pere Pons, Aleix Vidal, Javi Muñoz (Luis Rioja min 53), Lucas

Goles: 1-0 Griezmann (min 14), 2-0 Arturo Vidal (min 45), 2-1 Pere Pons (min 55), 3-1 Messi (min 69), 4-1 Suárez (p) (min 75)

Árbitro: Mario Melero López

Estadio: Camp Nou

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: