Inicio Deportes F.C. Barcelona 2-1 Real Sociedad: A 6 puntos de ganar la Liga

F.C. Barcelona 2-1 Real Sociedad: A 6 puntos de ganar la Liga

0
Arturo Vidal y Rubén Pardo disputando un balón | Fuente: @FCBarcelona_es

Victoria importante para el Barcelona que se acerca más al título sin hacer su mejor juego. La Real Sociedad con mucha personalidad lo intentó pero sin mucha llegada.

Un gol poco habitual

El Barcelona salió más activo llevando el peso del partido. Dembélé, lejos de su mejor forma, participó mucho al comienzo del encuentro pero fue desapareciendo poco a poco. La Real Sociedad le costo entrar en el partido pero tras los primeros minutos, con mucha personalidad, empezó a disputar la posesión al Barcelona.

Rubén Pardo y Zubeldia tomaron el mando del partido generando posesiones largas y quitándole el balón a los azulgrana. Aquí fue donde Arturo Vidal, uno de los mejores del partido, empezó a tomar protagonismo con su presión y haciendo que todo el equipo lo hiciera en bloque.

El partido estaba formado por posesiones de la Real y con una presión muy adelantada del Barcelona. Tras 30 minutos la única ocasión había sido una falta de Messi. Hasta que Juanmi y Rubén Pardo se inventaron una pared sensacional que dejo al primero frente a Ter Stegen. El alemán salvo la ocasión pero quedó un rebote muy peligroso que no supo aprovechar bien Willian José.

Gran intervención de Ter Stegen que salvó el gol de Juanmi | Fuente: @FCBarcelona_es

La respuesta del Barcelona fue inmediata con una gran jugada de Messi dentro del área que vió a Jordi Alba, este le dejó un gran balón a Suárez que se encontró con Rulli. Pero en la última jugada de la primera parte, gran saque de esquina de Dembélé al primer palo y Lenglet logró abrir el marcador.

El Barcelona lo tenía todo bajo control

Tras la reanudación y con un gol inesperado, el partido se volvió más rápido. Posesiones más rápidas y con más llegadas en ambas áreas. A los pocos minutos Zubeldia se lesiona en una acción totalmente solo y con mala suerte. Entra Sangalli y también Busquets en lugar de Arthur, partido flojo del brasileño.

Con el partido mucho más loco aparecen las defensas. Por parte de la Real Sociedad, tanto Llorente como Elustondo realizan grandes acciones evitando las ocasiones de Messi, Suárez y Dembélé. Y por la otra parte, Lenglet y Piqué desbaratan las acciones de Oyarzabal y Willian José.

Al que no tenían muy controlado era a Juanmi. Tras un gran pase de Merino en la salida de un córner, Juanmi logró batir, esta vez sí, a Ter Stegen. Pero poco duró la alegría a los realistas. El Barcelona puso una velocidad más y tras una gran jugada combinada Jordi Alba desde el borde del área, con su pierna mala, logró volver adelantar a los culés. La jugada fue revisada por el Var por la posibilidad de fuera de juego posicional de Dembélé.

Acción del gol de Jordi Alba | Fuente: @FCBarcelona_es

La Real no se vino abajo y siguió luchando por el empate. Con mucho descaro, los jugadores de Imanol siguieron con su idea de sacar el balón desde atrás pero la gran presión local hacía que el conjunto vasco concediera muchas pérdidas.

La entrada de Coutinho por Dembélé no mejoro nada al equipo pero si protagonizo que la afición blaugrana le pitara por su celebración en Champions. En los últimos minutos fue el Barcelona quién tuvo el peligro y ocasiones de Rakitic y Arturo Vidal casi cierran el partido.

Tras este resultado, la Real se despide casi matemáticamente de Europa y el Barcelona se acerca al objetivo de ser campeón antes de la eliminatoria frente al Liverpool.

Celebración del 1-0 | Fuente: @FCBarcelona_es

Ficha técnica

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Arturo Vidal (Sergi Roberto), Arthur (Busquets), Messi, Suárez y Dembélé (Coutinho).

RealSociedad: Rulli, Aihen Muñoz, Elustondo, Llorente (Barrenetxea), Zaldua, Rubén Pardo, Zubeldia (Sangalli), Merino, Oyarzabal, Juanmi (Sandro) y Willian José

Goles: Lenglet 1-0 (45’), Juanmi 1-1 (62’), Jordi Alba 2-1 (65’)

Árbitro: Pablo González Fuertes amonestó a Mikel Merino (amarilla en 14’)

Camp Nou: 75.470 espectadores en la 33º jornada de 1º División 18/19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.