El técnico vasco afronta su primera oportunidad como entrenador y llega al conjunto chicharrero para cumplir el objetivo del club
Jose Luis Martí ya es historia en el Tenerife, el mítico ex jugador del Athletic Club viene a sustituirle. El técnico vasco, aunque todavía no ha dirigido ningún encuentro como técnico profesional, ya ha aprendido bastante; primero estuvo en el equipo donde jugó tantos años ayudando a Ernesto Valverde, pasó breve tiempo ahí; después en tercera en el Basconia y por último, estuvo medio año en el equipo de 2ª b el Amorebieta, se fue desvinculándose del club la semana pasada.
No tiene mucha experiencia como entrenador pero si como jugador, es el tercer jugador con mas partidos en el Athletic club, tras 15 temporadas en la catedral y disputó un mundial (Francia 98) y 2 eurocopas.
Etxeberría llega a la isla sabiendo la responsabilidad que supone llegar a este club, así lo ha manifestado en su rueda de prensa al llegar: «sé la categoría que tiene este club y es un honor para mí dirigir a un equipo del potencial del Tenerife«.
También ha manifestado su deseo acerca de la afición, dice que tienen que estar más unidos que nunca y hacer del Helidoro un autentico fortín, el a cambio promete trabajo y esfuerzo.
La idea de echar a Martí no terminó de convencer ya que llevan solo 3 victorias en los últimos 17 partidos y ninguna en los 4 últimos. Etxeberría no fue la primera opción pero muchos entrenadores que gustaban a la directiva ya habían encontrado equipo, así que se decide apostar por el técnico vasco que tiene poca experiencia en los banquillos pero mucha en los terrenos de juego.
Su primera vez en el banquillo chicharrero
El domingo a las 8 de la tarde veremos en Tenerife por primera vez en acción al técnico vasco, el rival es el Córdoba que viene con una mala racha y el deseo de volver a sumar los tres puntos. Se avecina un gran partido donde los dos están necesitados de los tres puntos.
