Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Estudiantes vence en la fiesta del baloncesto femenino

El Movistar Estudiantes logró una victoria sin paliativos ante un Wizink Center lleno que se entregó a sus jugadoras. Fuente: Movistar Estudiantes

El Movistar Estudiantes aprovechó el apoyo de un Wizink Center a rebosar para vencer plácidamente a las canarias del Magec Tías.

El Wizink Center vivió un día especial, el primer partido de baloncesto femenino de su historia. Y los madrileños no faltaron a tan importante cita, batiendo el récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino en España con 13.472 espectadores.

El quinteto del equipo de Alberto Ortego García fue el siguiente: Laura Prats, Aitana Cuevas, Mariana González, Paula Palomares y Brianna Butler.

Estas fueron las cinco jugadoras titulares por parte de las canarias: Yaiza García, Joana Cristina, Alejandra Betancort, Danielle Marie Lawrence y Kathleen Mary Letkewicz.

Las locales salieron extra motivadas gracias al apoyo de la afición en este día histórico para el baloncesto femenino, y Palomares anotó el primer triple a los pocos segundos de iniciarse el encuentro. El Magec Tías no se achantó y logró marcharse hasta los cinco puntos de ventaja (3-8) en los primeros compases del encuentro.

El Movistar Estudiantes respondió con autoridad desde el perímetro para volver a colocarse al mando con un 18-13.

El partido finalizó con un 24-17 favorable a las locales. En este primer período hubo dos claras protagonistas, una por parte de cada conjunto. En el Movistar Estudiantes, Palomares logró 11 puntos mientras que, en el Magec Tías, Lawrence anotó 10.

Las estudiantiles pusieron tierra de por medio al comienzo del segundo cuarto, llevando el marcador hasta un abultado 35-19, las canarias tenían grandes problemas para anotar debido a la gran defensa de las madrileñas.

El conjunto local mantuvo el ritmo, siendo protagonistas otra vez los triples, y se marchó al descanso con una ventaja de 18 puntos (48-30).

Las jugadoras del Movistar Estudiantes arrancaron el tercer cuarto logrando la máxima ventaja del partido, nada más y nada menos que 29 puntos (65-36). Este marcador parcial era el resultado de la prácticamente nula efectividad ofensiva de las visitantes y el acierto de unas estudiantiles que fueron llevadas en volandas por la afición que abarrotaba el Wizink Center.

Las de Alberto Ortego García mantuvieron el ritmo y cerraron el tercer período con un 69-41 favorable.

El último cuarto estuvo caracterizado por un ritmo algo más bajo debido a que el partido ya estaba decidido. Las locales no dejaron que el marcador fuera recortado sino todo lo contrario, aumentaron la ventaja a 31 puntos para que el encuentro finalizara con un claro 86-55.

Un hecho muy destacable del partido fue que, pese a la alta anotación del Movistar Estudiantes, ninguna de las jugadoras locales llegó a sumar 20 puntos, por lo que fue una gran victoria en la que la palabra “equipo” marcó la diferencia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: