Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Estos son los rivales del Fútbol Club Barcelona en la UEFA Champions League

Fuente: FCBarcelona

Juventus de TurínDinamo de Kiev y Ferencvárosi TC son los tres equipos que completarán el Grupo G de la máxima competición europea y, por lo tanto, serán los primeros rivales del Fútbol Club Barcelona.

El conjunto catalán comienza su andadura en una competición que no solo se le está resistiendo en los últimos años, sino que, además, está castigando al club con derrotas duras que han hecho mucho daño en la moral y la integridad de la plantilla.

Juventus de Turín

Uno de los encuentros más esperados de los últimos años, no solo por el peso de ambos clubes sino porque, dos temporadas después, Leo Messi y Cristiano Ronaldo volverán a coincidir sobre el terreno de juego. Mientras que Miralem Pjanic y Arthur Melo se enfrentarán a sus excompañeros.

En cierto modo, al Fútbol Club Barcelona la Juventus de Turín le trae buenos recuerdos y anhelo. La última Champions League que ganó el conjunto catalán fue tras imponerse a la Vecchia Signora por 3-1, aunque los bianconeri se tomaron la revancha dos años después, eliminando al Barcelona en cuartos de final con un global de 3-0.

La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en la fase de grupos de la temporada 2017/18, pero a lo largo de su historia se han enfrentado hasta en 13 ocasiones, nueve de ellas en Champions. El conjunto culé se impuso en tres ocasiones mientras que los italianos lo hicieron en dos y los otros cuatro enfrentamientos quedaron en tablas.

Fuente: FCBarcelona

Dinamo de Kiev

La última vez que el Dinamo de Kiev y el Fútbol Club Barcelona se vieron las caras fue el 9 de diciembre de 2009. Aquella vez, como en esta ocasión, ambos conjuntos compartieron grupo y el Fútbol Club Barcelona consiguió imponerse por 2-0 y 1-2 en ambos encuentros.

Pero, sin embargo, en la temporada 1997/1998, donde ambos clubes también compartieron grupo, los ucranianos ganaron a los hombres de Louis Van Gaal en las dos ocasiones imponiéndose con un contundente 3-0 y 0-4. A pesar de esto, la balanza se inclina a favor de los azulgrana ya que de ocho encuentros disputados entre ambos en la Champions League consiguieron ganar en cinco y los ucranianos consiguieron tres victorias.

Ferencvárosi TC

25 años después el combinado húngaro vuelve a la UEFA Champions League. El Ferencvárosi TC no participaba en la máxima competición europea desde la temporada 1995/96 donde coincidió en la fase de grupos con el Real Madrid, el Ajax de Ámsterdam y Grasshopper suizo.

Se trata de un duelo inédito, ya que el Fútbol Club Barcelona no se ha enfrentado nunca al conjunto de Budapest. El técnico ucraniano, Serhiy Rebrov, consiguió clasificar a su equipo a la fase final de la Champions tras eliminar al Molde FK en la final de la fase previa empatando a 3-3 el partido de ida y empatando 0-0 en el encuentro de vuelta.

Fuente: Ferencvárosi TC

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: