Inicio Deportes Estos son los nombres oficiales de cada equipo de la F1 en...

Estos son los nombres oficiales de cada equipo de la F1 en 2019

0
Fuente: RedBull.com

La temporada 2019 de Fórmula 1 está cada vez más cerca. La FIA ha publicado recientemente los nombres oficiales de cada equipo.

En la parrilla de esta nueva temporada hay algún equipo que ha cambiado totalmente de nombre, otros que se han modificado de acuerdo a sus últimos acuerdos con los proveedores de motores, y otros que sin embargo, siguen igual que el año pasado.

Para que no haya confusiones, la FIA nos ofrece la lista definitiva en la que aparecen los nombres oficiales de cada equipo. Cuando hablamos de cada uno de ellos, en la mayoría de ocasiones como es lógico, los acortamos.

Mercedes-AMG Petronas Motorsport

Mercedes W09. Imagen vía twitter oficial de Mercedes-AMG

Vigentes campeones de la Fórmula 1. El equipo mantiene su nombre oficial y sus dos pilotos principales. Lucharán una vez más para conseguir el título, tanto individual como de escuderías.

Lewis Hamilton

El piloto británico, vigente campeón de la Fórmula 1 quiere seguir ampliando su palmarés. Para ello contará con un monoplaza muy competitivo, salvo sorpresas de última hora.

Valtteri Bottas

Bottas quiere reivindicarse en Mercedes. Tras su llegada al equipo británico, no cumplió con las expectativas generadas y está dispuesto a dar más guerra en esta nueva temporada.

Scuderia Ferrari Mission Winnow

Foto: Scuderia Ferrari

Ferrari quiere volver a lo más alto en la Fórmula 1. Tras demasiados años de sequía, están cada vez más cerca de volver a coronarse campeones del Gran Circo. Su monoplaza será clave para determinar sus opciones.

Sebastian Vettel

El piloto alemán lo tuvo todo a su favor para coronarse campeón en la temporada pasada. Sin embargo, sus errores y fallos en Ferrari acabaron con sus opciones. Este año confía en ser campeón vestido de rojo.

Charles Leclerc

Llega en substitución de Raikkonen y es uno de los pilotos que puede dar la campanada. La joven promesa de la Fórmula 1 debe dar su mejor versión desde el primer momento para causar buenas sensaciones.

Aston Martin Red Bull Racing

Max Verstappen corriendo en la primera jornada de tests de Montmeló con Red Bull (Fuente: formula1.com)

Su época dorada parece haber pasado, pero no lo dan todo por perdido en Red Bull. El equipo es el que más dolores de cabeza está dando a Mercedes y Ferrari en su lucha por el título y puede que en este 2019 haya sorpresas.

Max Verstappen

Otra joven promesa en la Fórmula 1. La temporada pasada terminó por delante del Mercedes de Bottas y quiere seguir aspirando a victorias. Después de recibir críticas por su comportamiento en pista durante todo el 2018, quiere dar un golpe sobre la mesa.

Pierre Gasly

El piloto francés llega recién ascendido de Toro Rosso. Se siente preparado para luchar por podios y ¿por qué no? por victorias. Ya dejó claro desde su llegada a Red Bull, que quiere demostrar que no es ningún piloto número dos.

Renault F1 Team

Gran rendimiento de Renault. (Fuente: f1.com)

El equipo francés sigue mejorando año tras año, soñando en bicampeonato de la Fórmula 1 logrado con un joven asturiano llamado Fernando Alonso, ¿lo conocéis? Ahora es una leyenda.

Daniel Ricciardo

El australiano necesitaba un cambio de aires. Del azul de Red Bull al amarillo de Renault, ¿conseguirá los resultados deseados? Se muestra ambicioso en esta pretemporada y está dispuesto a llevar a Renault a lo más alto.

Nico Hülkenberg

Renault es su quinta escudería en la que disputa un campeonato de Fórmula 1. La temporada pasada nos mostró su mejor y su peor cara y ahora en este 2019 quiere brillar más con la escudería francesa.

Rich Energy Haas F1 Team

Vía: Twitter oficial Haas F1 Team

La escudería norteamericana sigue acumulando experiencia en la Fórmula 1. Tras su debut, su progresión va a pasos agigantados. Los máximos responsables del equipo quieren seguir escalando posiciones en el campeonato.

Romain Grosjean

A sus 32 años de edad, Grosjean sigue disfrutando en pista como un niño. Su experiencia permite a Haas mejorar en todos los aspectos carrera tras carrera, pero él mismo sigue aprendiendo en cada gran premio. Quiere cometer menos errores y apuntar alto.

Kevin Magnussen

Repite de nuevo en Haas F1 Team. El piloto danés demostró una progresión de 2017 a 2018 y ahora está dispuesto a dar un salto más importante. Si cuenta con un monoplaza competitivo, podrá aspirar a un buen recital de puntos.

McLaren F1 Team

Lando Norris en el trazado catalán con McLaren (Fuente: formula1.com)

Primera temporada de McLaren en la era post-alonso. El equipo británico lleva años hundido en lo más bajo de la tabla y quiere acabar con esto cuanto antes. En este 2019 ha cambiado Honda por Renault, ¿será suficiente?

Carlos Sainz

El piloto español deja Renault para apostar por el proyecto de McLaren. Sainz ha demostrado en más de una ocasión su potencial, pero necesita un monoplaza competitivo para hacer realidad su sueño, ser campeón de la Fórmula 1.

Lando Norris

Otra de las nuevas caras en la Fórmula 1 que da el salto como piloto de primera línea. El joven piloto británico se muestra muy motivado antes del inicio de esta temporada y consciente de que debe mejorar en algunos aspectos dentro de la pista.

Racing Point F1 Team

Formula One – F1 – Belgian Grand Prix – Spa-Francorchamps, Belgium – August 26, 2017 Force India’s Esteban Ocon in action during practice REUTERS/Francois Lenoir

Nombre completamente nuevo en la Fórmula 1. Force India desaparece tras unas temporadas en las que no se sabía qué pasaría exactamente con ellos. El equipo se reinventa para intentar acercarse en puestos más privilegiados de la tabla.

Sergio Pérez

‘Checo’ Pérez está con Racing Point (antes Force India) tras su marcha de McLaren. El mexicano nos ha dejado hasta la fecha buenos momentos y con su actual equipo ya acumula cuatro podios. Pero él quiere más.

Lance Stroll

El piloto canadiense deja su asiento de Willams para unirse al proyecto de Racing Point. A pesar de lograr un podio en su primera temporada con Williams, ahí se quedó la historia, y no está dispuesto a conformarse con ello.

Alfa Romeo Racing

Marcus Ericsson en su última temporada con Sauber (Motor.es)

Otro equipo que se reinventa. Es el caso de Sauber que es remplazado por Alfa Romeo Racing. La escudería confía en su nuevo proyecto, apuntando a lo más alto. La ambición es importante, pero se necesita trabajar mucho para lograr los objetivos planteados por el equipo.

Kimi Raikkonen

Uno de los pilotos veteranos de la parrilla. Tras disputar las últimas cinco temporadas en Ferrari, deja el equipo por Alfa Romeo Racing. El finlandés que ya fue campeón del mundo con la escudería italiana, ahora quiere disfrutar de otro proyecto, siendo consciente que ya no le quedan muchos años en la Fórmula 1.

Antonio Giovinazzi

Alfa Romeo Racing cuenta con una de las jóvenes parrillas. El piloto italiano tiene la suerte de compartir escudería con una de las leyendas de la Fórmula 1, de modo que en este primer año como piloto oficial, podrá aprender muchísimo y será clave para su desarrollo en el Gran Circo.

Red Bull Toro Rosso Honda

El Toro Rosso rodando sobre el circuito de Montmeló.

La escudería filial de Red Bull hace el cambio inverso de McLaren. Cambia sus motores Renault por las unidades de potencia Honda. Lo que está claro es una cosa, sólo una de las dos escuderías habrá acertado con su decisión.

Daniil Kyvat

El piloto ruso tiene una cuenta pendiente consigo mismo. Tras su descenso de Red Bull a Toro Rosso y su paso por Ferrari como piloto de pruebas, está dispuesto a demostrarnos que ha cambiado. Lo hará con su nuevo Toro Rosso con motor Honda, ¿aprovechará esta nueva oportunidad?

Alexander Albon

Contamos con un piloto tailandés en la Fórmula 1. Se trata del joven Albon que pasó de anunciarse como piloto de la Fórmula E a entrar en el Gran Circo. Toro Rosso no dudó en confiar en él tras su actuación en la Fórmula 2. Una joven promesa que tiene dos caminos; la gloria o el fracaso, y todo depende de él.

Williams Racing

Stroll (Williams) luchando con Leclerc (Sauber). (Fuente: formula1.com)

Otra escudería que prácticamente no se acuerda de su época gloriosa. Williams ha sufrido una caída en la tabla y se quiere terminar con esta etapa negra. Con su motor Mercedes y cambios internos, se pretende dar más guerra en la Fórmula 1.

George Russell

El piloto británico ha conseguido un asiento en la Fórmula 1 a sus 22 años de edad. Cabe destacar que forma parte del proyecto de pilotos de desarrollo de Mercedes y su carrera en la máxima categoría acaba de empezar.

Robert Kubica

Finalmente el piloto británico ha cumplido con su propósito, regresar a la Fórmula 1. Tras su accidente en un rally doméstico ha pasado un auténtico calvario, pero está totalmente recuperado y quiere demostrar que merece estar en el Gran Circo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.