Inicio Deportes Estados Unidos 3-0 Chile: Endler evita un mal mayor

Estados Unidos 3-0 Chile: Endler evita un mal mayor

0
Fuente: @USWNT

Lloyd con dos tantos y Ertz dan los dos goles de la victoria a Estados Unidos que de no haber sido por Endler habría sumado una ventaja mayor

Estados Unidos tras golear a Tailandia no quería bajar los brazos ante Chile. A pesar, del potencial físico de las norteamericanas, Ellis tomó la decisión de mover el banquillo manteniendo únicamente a cuatro jugadoras. Chile por su parte daba la titularidad a Claudia Soto en vez de Aedo. Los himnos comenzaron a sonar en París coreados por jugadoras, banquillos y también por el público.

El encuentro comenzó con Estados Unidos atacando y a punto de conseguir el primer tanto a tan solo tres minutos de encuentro. Lloyd remató al palo y tras varios rechaces, con la suerte de su lado, Endler acabó con el balón en sus manos. Chile intentaba aguantar, pero en el minuto 12 las norteamericanas al igual que hicieron ante Tailandia abrirían el marcador. Lloyd desde el borde del área, de espaldas a portería, cruzó el balón al palo contrario. Un disparo imposible para Endler que adelantaba al conjunto de las barras y las estrellas.

Las norteamericanas tras celebrar el tanto con todo el banquillo tenía ganas de más. Un minuto más tarde del primer gol, podrían haber puesto el segundo tanto en el luminoso. Sin embargo, Endler sacó una buena mano para evitar que las estadounidense se alejaran en el marcador. Chile no se rendía ni miraba atrás, por eso en la primera falta que tuvieron crearon mucho peligro. Tirando de jugada ensayada, Carla Guerrero se iba sola para anotar el empate. Sin embargo, la colegiada anularía el tanto por fuera de juego.

Tras un córner dudoso llegaría el segundo tanto de Estados Unidos. Ertz de espaldas cabecearía al fondo de la red el balón para distanciar a su selección de un posible empate. Las jugadoras estadounidenses no dejarían de intentarlo, ante un Chile que a penas lograba crear peligro. Quien la sigue la consigue y Lloyd no iba a ser menos. De nuevo en una acción a balón parado, de cabeza, pondría el tercero en el luminoso.

Las chilenas se iban al descanso con ganas de cambiar la dinámica del partido en la segunda jornada, mientras que Estados Unidos quería seguir con la fiesta. Con un cambio en cada equipo arrancó la segunda mitad. Endler mostraría porque es considerada una de las mejores porteras con una mano magistral a pesar del fuera de juego que anulaba la jugada.

La guardameta chilena volvería a salvar a las suyas gracias a que metió la pierna a la perfección para evitar que Horan marcara el cuarto. Press, tras recibir una volea espectacular, golpearía el balón cayéndose, pero se toparía con Endler. Tras varias paradas más y algún palo; Lloyd se encontró con el travesaño en un disparo de cabeza.

El VAR daría un penalti a favor de Estados Unidos por un agarrón. Lloyd cogió el balón y arriesgó demasiado mandando el balón a la izquierda de la portería ante una Endler que sí que adivinó el lado.

Estados Unidos gana su segundo partido en el Mundial, mientras que Chile buscará sacar su primera victoria ante Tailandia.

FICHA TÉCNICA

Estados Unidos: Naeher, Krieger, Dahlkemper (Sonnett), Sauerbrunn, Davison, Brian, Ertz (McDonald), Horan (Long), Press, Lloyd y Pugh.

Chile: Endler, Toro, Sáez, Guerrero, Galaz, Lara (Pardo), Araya, C. Soto (López), Balmacena, Urrutia (Huenteo) y Zamora.

Goles: 1-0 LLoyd (12′). 2-0 Ertz (26′). 3-0 Lloyd (35′).

Árbitra: Riem Hussein (GER). Amonestó a Horan (Estados Unidos) y a Lara, Huenteo y Galaz (Chile).

Parc des Princes (París, Francia). Partido de la fase de grupos del Grupo F. Asistencia: 45.594.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.