Inicio Deportes Estados Unidos 13-0 Tailandia: Brillantes

Estados Unidos 13-0 Tailandia: Brillantes

0
Fuente: Twitter de la Selección de Estados Unidos

Goleada histórica de Estados Unidos a Tailandia, siendo el equipo que más tantos ha marcado en un Mundial. Álex Morgan marcaría cinco tantos en su debut en Francia.

Tailandia quería dar la sorpresa en su debut en el Mundial de Francia ante una de las selecciones favoritas para alzarse con el trofeo, Estados Unidos. Las tailandesas presentarían una sorpresa en el once inicial al sustituir a su primera portera, Boonsing, por la que normalmente es suplente. El conjunto norteamericano también tendría una baja por molestias físicas, la ausencia de Sauerbrunn.

El partido comenzaba con mucha acción por parte de la selección de Jill Ellis. Tanto era así que de no ser por el VAR el conjunto norteamericano de la mano de Álex Morgan habría abierto el marcador en los primeros minutos de partido. Sin embargo, un fuera de juego dio una segunda oportunidad a Tailandia. Minutos más tarde, la delantera estadounidense de cabeza abriría el marcador.

Las campeonas del mundo no se querían sustos por lo que continuaban atacando ante una Tailandia que intentaba frenar por todos los medios a estas. Lavelle desde fuera del área pegó un zapatazo imposible para Charoenying. Las tailandesas apenas tocaban el balón, sin conseguir pisar el área rival. Estados Unidos por su parte no cesaba en su búsqueda de un nuevo gol. Horan supo aprovechar un balón suelto en el área tras una falta para anotar así el tercero de las norteamericanas.

Los últimos minutos de la primera parte pasaron entre ataques de Estados Unidos. Además Tailandia realizó el primer cambio del partido en búsqueda de una solución al encuentro. Con un 75% de la posesión para el conjunto de las barras y estrellas llegó el descanso a Reims.

La segunda parte comenzaba como había transcurrido la primera, con Estados Unidos al mando. Las norteamericanas no bajaron el ritmo sino que querían demostrar que querían mostrar la mejor versión de si mismas. Mewis disparó con mucha potencia y tras un rebote el balón acabó en el fondo de la red tailandesa. Asimismo, este sería el gol 800 de los mundiales femeninos de la FIFA.

La brecha se abriría para que en tres minutos después llegarán otros dos goles en menos de dos minutos. Morgan repetía con otro tanto con su pierna zurda para poner el quinto del encuentro. Un minuto después llegaría el sexto con un disparo de Mewis que Charoenying no podría detener. Lavelle dos minutos más tarde quería imitar a sus compañeras y conseguir su doblete. Para ello aprovechó un hueco en el medio del área para colarse y rematar al fondo de la red junto al palo.

Los minutos pasaban y los goles no cesaban. Morgan anotaría su hat-trick con un gran derechazo tras un gran control. Así la delantera estadounidense se convierte en la cuarta jugadora de este país en lograr un hat-trick junto con Akers, Jennings y Lloyd. Tras un ataque de Tailandia, las estadounidenses aprovecharon una contra perfecta para Rapinoe llegó por la izquierda para que la fiesta no cesara.

Las jugadoras norteamericanas no dejaban de celebrar y festejar los tantos como si de un 1-0 se tratase. Sin embargo, parecía que con nueve goles no era suficiente para su ansiado estreno, así que Morgan decidió sacarse un zurdazo perfecto para poner el décimo en el marcador. Cuatro minutos más tarde Pugh, quién había entrado desde el banquillo, demostró su eficacia de cara a la portería.

Se acercaba el final del partido, pero no de los goles. Morgan, no satisfecha con cuatro tantos, decidió hacerse un recorte mágico en el área que concluyó con un remate perfecto al fondo de la red.

En el añadido Lloyd, quién llevaba desde que salió varios minutos buscando el tanto, lo encontró. Definición con la pierna derecha que ponía el 13-0 definitivo. La colegiada pitó el final del encuentro para alivio de las tailandesas. El encuentro se saldó con 21 disparos a puerta de Estados Unidos frente a los dos de Tailandia.

Estados Unidos consigue así la mayor goleada en la historia de los Mundiales Femeninos de la FIFA. El récord anterior era Alemania 11-Argentina 0 en 2007.

FICHA TÉCNICA

Estados Unidos: Naeher, O’Hara, Dahlkemper, Ertz (Pugh), Dunn, Lavelle (Lloyd), Mewis, Horan, Heath (Press), Morgan y Rapinoe.

Tailandia: Charoenying, Srangthaisong, Chinwong, Saenkhun, Phetwiset (Srimanee), Thongsombut (Dangda), Intamee, Phancha, Boothduang (Khueanpet), Sung-Ngoen y Nild.

Goles: 1-0 Morgan (12′). 2-0 Lavelle (20′). 3-0 Horan (32′). 4-0 Mewis (50′). 5-0 Morgan (53′). 6-0 Mewis (54′). 7-0 Lavelle (56′). 8-0 Morgan (74′). 9-0 Rapinoe (79′). 10-0 Morgan (81′). 11-0 Pugh (85′). 12-0 Morgan (87′). 13-0 Lloyd (92′).

Árbitra: Laura Fortunato (ARG). Amonestó a Dangda (Tailandia).

Stade Auguste Delaune (Reims, Francia). Partido de la fase de grupos del Grupo F.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.