Inicio Deportes Esta es la historia del hogar del Leganés

Esta es la historia del hogar del Leganés

0
Estadio Municipal de Butarque vacío | Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Municipal_de_Butarque

El Estadio Municipal de Butarque es el hogar y del C.D Leganés, vamos a conocer la historia de este campo y sus predecesores.

Antes de empezar con la historia del estadio actual, el de Butarque, cabe destacar que el equipo no siempre jugó aquí.

Historia de los campos anteriores

El C.D Leganés se fundó en el año 1928, en ese entonces disputaba sus partido en un campo de tiró cedido por los militares, pero su primer campo fijo fue el Campo de la plaza de Roma, en el comenzó a jugar en el 1929 y fue su feudo hasta el 1966. Pero entonces los mandatarios del club eligieron un nuevo terreno para construir  el nuevo terreno de juego, este estadio se llamó Luis Rodríguez de Miguel reconocimiento al entonces Subsecretario de Gobernación en su ayuda para construirlo.

Estadio Luis Rodríguez de Miguel | Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Luis_Rodr%C3%ADguez_de_Miguel

Historia del campo actual

Solo fue en 1998 cuando el equipo se mudó al estadio que todos conocemos hoy en día como el estadio del C.D Leganés, el Estadio Municipal de Butarque, su nombre viene dado por la patrona de la ciudad Nuestra Señora de Butarque y se construyo entre los años 1997 y 1998, así sustituyo al campo nombrado anteriormente y además en esos terrenos se construiría en 2006 la Plaza Mayor de Leganés, este nuevo feudo se inauguró en 1998 con un partido entre el Leganés y el Xerez que acabó con 1-1 en el electrónico, adelantándose los andaluces y empatando los locales.

ampliaciones y innovaciones

Originalmente en estadio tenía una capacidad de 8.138 personas, pero tras varias ampliaciones pasó a tener una capacidad final de 12.450 espectadores. Desde noviembre de 2014 cuenta con un video marcador de 7×3 m, situado en el lateral, y desde agosto de 2018 con un panel electrónico sobre el túnel de vestuarios.

Estadio Municipal de Butarque durante un partido | Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Municipal_de_Butarque

Más servicios

Además en los terrenos que pertenecen al club se ha construido un campo de hierba artificial, justo en frente del Estadio de Butarque, bajo el nombre de Jesús Polo, aquí disputan sus partidos como local el Leganés B y categorías inferiores del club. Además se espera construir una residencia para jugadores y una escuela para la cantera.

Las oficinas del club al igual que la tienda oficial del equipo también están situadas en el propio estadio, como sucede en otros campos de la capital como el Santiago Bernabéu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.