Connect with us

Deportes

Espanyol-Sevilla: Una final para la historia

Este año se cumple el 13º aniversario de la primera final de la Europa League entre españoles entre el Sevilla y el Espanyol.

Desarrollo de la final

Un 16 de Mayo de 2007 se disputó la final de la Europa League en el Hampden Park de Glasgow, estadio con una capacidad para 52.000 espectadores, que pudieron disfrutar de la primera final de la Europa League (por entonces llamada Copa de la UEFA antes de su cambio de nombre en la temporada 2009-2010) entre equipos españoles.

El partido acabó con victoria en penaltis del Sevilla, lo que supuso el segundo título para los hispalenses, en un partido que en el tiempo reglamentario acabó 2-2.

Las alineaciones elegidas por los técnicos fueron las siguientes. Por parte del Espanyol dirigido por entonces por Ernesto Valverde fue: Gorka Iraizoz; Pablo Zabaleta, Daniel Jarque, Marc Torrejón, David García; Moisés Hurtado, Iván de la Peña, Rufete, Luis García; Albert Riera y Raúl Tamudo (Capitán).

Por parte del Sevilla dirigido por entonces por Juande Ramos los 11 elegidos fueron:   Andrés Palop (Hombre del partido); Daniel Alves, Javi Navarro (Capitán), Ivica Dragutinović, Antonio Puerta; Pep Lluís Martí Vincenzo Maresca, Christian Poulsen, Adriano Correia; Luis Fabiano y Frédéric Kanouté.

Los goles del Sevilla fueron obra de: Adriano Correia en el minuto 18 y Kanouté en el 105 y por parte del Espanyol los goles llegaron de la mano de: Albert Rivera en el 28 y de Jônatas en el 115. Tras esto llegó el turno a la tanda de penaltis que se acabó llevando el Sevilla por 1-3 con un papel estelar de Palop bajo los palos.

Jugadores del Sevilla celebrando el título | Fuente: https://www.sevillafc.es/

Tras la final

Finalmente tras tratar el partido me gustaría hablar un poco de la situación actual de cada equipo, ya que en trece años mucho ha llovido. En cuanto al equipo que ejerció de titular en ese partido, el Espanyol, actualmente vive una situación muy complicada ya que tras varias temporadas jugueteando con el descenso finalmente esta se ha hecho oficial y el cuadro de Barcelona disputará la próxima campaña en segunda división peleando por volver a la categoría de oro cuanto antes. En el otro lado está el Sevilla que actualmente está en una temporada casi inmejorable, ya que estará por méritos propios en Champions el año que viene y además disputará la final de la UEFA Europa League ante el Inter de Milán.

Para acabar me gustaría dedicar este artículo a dos jugadores que disputaron aquella final y que hoy en día ya no están con Nosotros, por un lado Dani Jarque y por el otro Antonio Puerta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: