Inicio Deportes Espanyol 2-4 Osasuna: remontada histórica que deja KO al Espanyol

Espanyol 2-4 Osasuna: remontada histórica que deja KO al Espanyol

0

El Osasuna se hace grande en Cornellà y consigue anotar cuatro goles en tan solo 45 minutos. El Espanyol no levanta cabeza pese a adelantarse en el marcador 

El Espanyol sigue sin ganar en casa y su situación empieza a ser crítica. Pablo Machín no consigue dar con la tecla exacta para conseguir la victoria.

El partido no empezó del todo mal para el conjunto blanquiazul, quienes salieron un poco despistados al césped. Gracias al gol de penalti que lanzó Marc Roca, señalado por el VAR, consiguió adelantarse en el marcador. Sin embargo, el Osasuna no se descompuso al encajar el gol. Mantuvo la posesión del balón y controló muy bien los tiempos.

La suerte cambió en el segundo tiempo, cuando el cuadro rojillo consiguió una remontada épica en el RCD Stadium. Empató Rubén García de cabeza en el minuto 46, un centro de calidad de Estupiñán. Chimi Ávila anotó el segundo tanto en el 49, un enorme despiste de Bernardo que casi fue un pase para el delantero. Pocos minutos después, Roncaglio vio la segunda amarilla del partido y el Osasuna se quedó con 10 en el verde. Aunque el Espanyol no supo aprovechar las ocasiones, los jugadores a penas se movían coordinados y Pablo Machín echaba humo desde el banquillo.

El técnico perico intentó recondicionar el partido con los cambios pero de nada sirvió. Llegó poco al área rival, y cuando llegó a portería parecía más un pase que un chute directo. Mientras, el Osasuna estaba espléndido pese a jugar con uno menos. Moncayola estuvo muy listo tras recuperar un balón y anotar el 1-3 en el minuto 84.

Los aficionados pericos dejaron el estadio prácticamente vacío y se reivindicaban bajo los cánticos de  ”esta camiseta no la merecéis” y ”directiva dimisión”. Pero el colegiado añadió cuatro minutos, que fueron una especie de infierno perico. Chimi Ávila se marcó una carrera desde el medio del campo hasta el área pequeña, le siguió un lentísimo Piatti sin fuerza en las piernas. Otro error defensivo del Espanyol que el árbitro calificó de penalti. Lo lanzó Roberto Torres, engañando a Diego López. Por último, el Espanyol tuvo el gol del honor en el minuto 90+3, Calleri intentando maquillar el resultado.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López, David López, Espinosa, Calero, Marc Roca, Pipa, Adrià Giner, Víctor Sánchez, Darder, Wu Lei y Campuzano.

Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, David García, Roncaglia, Estupiñán, Roberto Torree us, Brasanac, Oier, García  Luís, E. Áviila y Adrián.

Goles:

Marc Roca (20′)

Rubén García (46′)

E.  Ávila (49′)

Moncayola (84′)

Roberto Torres (90+2′)

Calleri (90+3′)

Incidencias:

Roncaglia (roja y expulsión 52′)

Estadio:

RCD Stadium

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.