Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Espanyol 1-3 Real Betis: Cristian Tello prosigue con la buena dinámica del Betis

Fuente; @RealBetis

 El de Sabadell desequilibró un partido de alto voltaje en Cornellà, y hace que el Betis termine quinto en la decimosexta jornada y que el Espanyol no levante cabeza

El Espanyol encadenaba 4 derrotas seguidas antes de su cita con el Real Betis. Además las dos últimas abultadas en las cuales fueron superados con contundencia por parte del Getafe en el Coliseum Álfonso Pérez con un resultado de 3-0, y en la pasada jornada por el 0-4 que firmó el F.C Barcelona en el RCDE Stadium en el Derbi Catalán.

El Betis en cambio vive un momento de auténtico privilegio, en sus últimos 5 partidos ha ganado 4 y empatado uno que le otorgó ostentar el primer puesto en el Grupo F de la Europa League.

En el día de hoy Pau López volvía a la que fue su casa una temporada después. También Sidnei que militó en el cuadro espanyolista en la temporada 2013/14. Al igual que estaban señalados Leo Baptistao y Sergio García por su pasado verdiblanco. El morbo de este atractivo choque estaba servido.

Primer asalto

El morbo que tenía el partido lo corroboraba pronto el Espanyol con una intensa presión y una maravillosa jugada en el minuto 2 que finalizaría Sergio García cuando intentaba sorprender a Pau López pero su disparo de primeras no encontraba la portería del cancerbero del Betis que acto seguido empezaba a escuchar pitos por parte de la grada del RCDE Stadium.

Se veían las intenciones claras por parte de la escuadra de Quique Setién al querer, como es tónico, implantar su juego en el feudo perico.

El Betis se ceñía a la posesión de balón para encontrar algún resquicio que le concediera penetrar la portería de Diego López. Aunque no se sentía cómodo el conjunto verdiblanco ante la presión fulgurante del Espanyol. La telaraña de Rubi momentáneamente funcionaba debido a que los helipolitanos no creaban excesivo peligro.

En el minuto 13 el Betis empezaba a encontrar huecos por medio de William Carvalho que filtraba un pase sensacional para la internada de Francis pero el centro del canterano bético no encontraba rematador

En el minuto 15 Sánchez Martínez acrecentaba el morbo. Veía como  Junior caía en el área tras ser derribado y señalo con su mano derecha el punto fatídico.

El encargado de ejecutar la pena máxima sería el mismo que el de la semana pasada frente al Rayo, pero está vez Lo Celso no tendría la misma fortuna que el pasado domingo. Diego López  adivinó a la perfección su lanzamiento y posteriormente Loren no estaría atinado en el rechace y sí, de nuevo Diego López enviando el balón a saque de esquina.

Se llegaba al minuto 21 y el RCDE Stadium se animaba con el penalti fallado por Lo Celso y sobre todo por que en ese minuto se celebraba el homenaje a Dani Jarque como es habitual por parte de la afición espanyolista.

Dos minutos después más todavía se iba a animar cuando veía como Leo Baptistao llegaba a línea de fondo y ponía el pase de la muerte para que Sergio Garcia se adelantara en el primer palo a Mandi, ajusticiara a Pau López en su antigua casa, culminara la gran acción individual del brasileño, y elevara a uno el casillero del Espanyol en el marcador.

El Betis seguía con la misma monotonía, sin rendirse y probandolo de todas las formas posibles, a través de la posesión, centros laterales. Que si Francis por un lado, que si Joaquín por el otro, pero nada.

El hombre señalado por el conjunto perico durante la semana, pues como iba a estar, encantado, su equipo ganando, sus ideas saliendo al verse estas plasmadas en el terreno de juego. Es más, se sentía cómodo el equipo de Rubi en el terreno de juego y él por el momento como no.

Al conjunto verdiblanco no le salían las cosas y se veía condicionado por la osadía de los blanquiazules que salían a presionar la salida de pelota del Betis como si repartieran dinero en el área de Pau López.

Para colmo de los de Setién, Junior se lesionaba en el minuto 40 y tenía que salir del césped del RCDE Stadium y dejar su lugar a Tello que se adentraba en la batalla en detrimento del dominicano.

Fue en el minuto  42, bueno, vamos a decir Canales directamente. Bárbaro lo que hizo el cántabro con un cambio de ritmo brutal para romper a Rosales convertirse en un auténtico correcaminos por banda, llegar hasta línea de fondo, poner el freno de mano, levantar la cabeza y concederle el balón a Lo Celso para que el argentino mandara la pelota al fondo de las redes, olvidara el penalti fallado y para que pusiera tablas en este trepidante partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander que se estaba viviendo en Cornellà.

Se llegaba al descanso con los goles de Sergio Garcia y Giovani Lo Celso en el electrónico.

Fuente: @RealBetis

Segundo asalto

Tras el paso por vestuarios y las charlas de los entrenadores la segunda mitad también prometía con  un fallo clamoroso del inconmensurable central Marc Bartra en el primer minuto del segundo ranking y un posterior remate de Leo Baptistao pero Pau Lopez estaba atento para evitar el segundo del Espanyol.

El Espanyol continuaba con la inercia que llevaba en el partido y con esa asfixiante presión desde los primeros minutos de encuentro que estaba llevando a cabo sobre los de Heliópolis.

El Betis buscaba la réplica por medio de Loren que intentaba un chilena en el minuto 51 pero no estaría fino el marbellí en la ejecución, y también contestaba William Carvalho llegando hasta línea de fondo pero Diego López desarbolaba la jugada del portugués.

Granero estuvo a punto de encontrar la respuesta al segundo gol que no encontraban estos dos anteriores pero su disparo se marchaba a escasos metros de la portería de Pau López.

El partido se ponía vibrante y muy bonito en el RCDE Stadium, al igual que iba a ser muy bonito y emotivo lo que se veía en las gradas del estadio perico, que no eran nada más y nada menos que las camisetas de Dani Jarque y Miqui Roqué juntas. Precioso el gesto de la afición espanyolista en el día de hoy.

Mientras tanto en el rectángulo de juego la consecución del partido se vivía a una velocidad de vértigo con el Betis sin rendirse mediante una eterna posesión creando algo más de peligro que en la primera mitad.

Contrarrestaba por momentos la tremenda embestida del Espanyol que no se cansaba de acosar a los del Villamarín.
Uno de los acosadores más persistentes por parte de los de Rubi tendría una oportunidad para poner el segundo a favor del Espanyol tras un robo en el duelo canterano Francis, Pedrosa que asistía a Baptistao pero este cruzó en exceso ante Pau Lopez.

Loren al instante hacía lo propio tras un centro de Tello sin tener fortuna. En el 73 Joaquín realizaba un soberbio cambio de ritmo para poner un centro chut al área que se envenenaba hacía la portería de Diego lópez pero el arquero del Espanyol subsanaba el problema.

No encontraba la tecla el Betis que persistía una y otra vez, el Espanyol cambiaba de planes y decidía salir ala contra, en esos instantes Mandi estuvo apunto de adelantar a los verdiblancos después de que peinara Sidnei tras un córner, Quique Setién se desesperaba, en Rubi cernía la incertidumbre de como podía acabar el partido. En juego estaba Europa, la posible crisis del Espanyol. Irse al parón invernal en la gloria o hundirse en la clasificación parte de los de Rubi y genera pánico en este. En esos minutos agónicos de partido Joaquín haciendo diabluras en su partido número 500, para ser más exactos en el 85. En definitiva que está crónica no había manera de rematarla.

Fuente: @RealBetis

Aquí Cristian Tello desde la frontal, envió misil comandante

En ese mismo minuto, en el 85, Tello decidió terminar con la guerra al comunicarle a su general Quique Setién desde el campo de batalla. Comandante envió misil tierra a aire teledirijido a la escuadra de la portería que defiende Diego lópez para con efecto tremendamente primoroso en el golpeo de falta directa poner el segundo a favor del Betis. Posteriormente iba a haber fuego amigo en el área del Espanyol debido a que Óscar Duarte introducía el balón en su propia portería tras una jugada de Canales con la que concluía este maravilloso duelo y que deja al  Betis en una posición privilegiada en la clasificación, ya que se pone el equipo de Quique Setién quinto con 25 puntos proporcionandole esto el acceso directo de manera provisional a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

En cambio el Espanyol tendrá que corregir algunas cosas a pesar de haber echo un buen partido. Debido a que la incertidumbre y el desconcierto empieza a cundir en Cornellà,y más en Rubi que ve como su equipo queda relegado a la undécima posición de la tabla con 21 puntos y que no termina de levantar cabeza… y el tampoco.

Para colmo el destino les depara la siguiente jornada en el Wanda Metropolitano contra el Atletico de Madrid. El Betis recibe al Eibar en el Benito Villamarín. Pero antes las mentes de todos los béticos estarán en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League que se efectuará mañana en Lyon.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Diego López, Rosales, David López, Óscar Duarte, Pedrosa, Víctor Sánchez, Marc Roca, Granero, Baptistao, Sergio García y Borja Iglesias

Entrenador: Rubi

Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Marc Bartra, Sidnei, Junior (Tello 40′), William Carvalho, Canales, Lo Celso, Joaquín y Loren Morón (Sanabria 71′)

Entrenador: Quique Setién

Árbitro: Sánchez Matínez

VAR: Iglesias Villanueva

Tarjetas amarillas: Joaquín (18′), Carvalho (23′), Borja Iglesias (45′), Mandi (53′), David López (56′), Sidnei (65′) y Victor Sánchez (84′).

Estadio: RCDE Stadium

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: