Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Espanyol 1-1 Ferencvaros: Empate a uno que deja al Espanyol con ganas de más

Un partido con gran carga emocional acaba en un pobre empate para el Espanyol, quien tan solo suma un punto en la Europa League.

Este partido contiene un gran significado tanto para el Espanyol como para el Ferencvaros. Ambos equipos llevaban más de una década sin llegar a la fase de grupos europea. Cierto es que cada uno ha llegado con sensaciones diferentes, pues el Espanyol ha sumado tan solo cuatro puntos, mientras que el Ferencvaros ha ganado tres de los cuatro partidos disputados.

El Ferencvaros consiguió adelantarse en el marcador durante los primeros minutos de la primera parte. Una contra del equipo rival acabó en gol en propia puerta de Javi López, quién sorprendió a Diego López.

El Espanyol se fue recomponiendo a lo largo de los minutos, como también se hizo con la posesión del balón. Pero no fue suficiente para que el gol llegara, al equipo blanquiazul le falta abrirse en el área y crear pases con profundidad. Pese a esto, consiguieron llegar a puerta sin ocasiones claras de gol, los jugadores se notaban con cierto miedo al arriesgar.

Al equipo  húngaro no le hizo falta obtener la posesión de balón para crear nerviosismo entre los jugadores blanquiazules, tan solo les bastaba con robar el balón y llegar a puerta con acciones muy peligrosas. El Ferencvaros se la jugaba en cada pase, consiguiendo romper líneas.

La segunda mitad no tuvo nada que ver con los primeros 45  minutos. El Espanyol cambió de actitud y se notó en los primeros minutos. Incluso parecía que aumentaba la conexión entre Melendo y Wu Lei. El delantero chino se ha posicionado como el jugador más rápido en desmarques, pero como consecuencias provoca muchos fuera de juego.

Tras varias ocasiones claras de gol, finalmente llegó. Vargas consiguió empatar el partido en el minuto 61. Un córner que despejó el conjunto húngaro sin problemas, donde apareció Marc Roca para recuperar el balón y centrárselo a Vargas, quien remató de cabeza. El guardameta despejó como pudo pero el balón acabó cruzando la línea  de meta.

El Espanyol obtuvo la confianza que necesitaba tras el gol, buscando la proyección de los laterales muy arriba, con Vargas y Pedrosa,  y siendo incisivo por las bandas. Lo intentó como pudo pero el segundo gol nunca llegó, los tiros a puerta llegaban con fuerza y con poca precisión. Reclamaron un penalti en el minuto 93,  pero cabe recordar que en la Europa League no hay VAR.

El segundo tanto se le resistió al Espanyol, sentenciando el partido con un pobre empate que le ha dejado con ganas de más.

FICHA TÉCNICA:

Espanyol: Diego López, Javi López, Naldo, Bernardo,  Dídac, Marc Roca, Pol Lozano, Granero, Melendo, Vargas y Wu Lei.

Ferencvaros: Dibusz, Botka, Blazic, Dvali, Heister,  Haratin, Ihnatenko, Zubkov, Isael y Tokmac.

Goles:

Javi López 10’ (PP)

M. Vargas 60’

Incidencias:

Ninguna

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: