Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Espanyol 1-1 Atlético de Madrid: Un empate insuficiente

Koke, controlando un balón ante Cabrera. @Atleti

El Atlético vuelve a dejarse puntos fuera de casa ante un buen Espanyol. Savic en propia puerta adelantó a los locales en el 23 y Saúl empató en el 46´para los rojiblancos.

Pericos y colchoneros empataron 1-1 en el RCDE Stadium correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander, consiguiendo un resultado que no satisface a ninguno de los equipos.

La primera mitad se caracterizó por un juego muy vertical y directo, dejando a un lado la zona de creación. En los primeros minutos, los dos equipos merodearon la portería rival a través del balón parado, pero sin encontrar premio. Con el paso de los minutos, el Espanyol empezó a dar mayor sensación de peligro gracias a que igualó, diría que superó, la intensidad del Atlético. De Tomás era el faro perico y aglutinaba todas las acciones de ataque y creación de juego.

En el 23´el club perico consiguió superar la línea de presión atlética y volcó el juego hacia el costado de Lodi. El brasileño, sin la ayuda de Carrasco, salió a tapar y dejó un hueco a su espalda que aprovechó Wu Lei. El chino puso el balón en el área y Savic marcó en propia meta (Oblak casi consigue evitarlo). Era el 1-0.

Trippier centrando un balón ante defensores del Espanyol. @Atleti

Tras el gol, el guion no cambió. El Espanyol seguía dominando y estando muy a gusto sobre el verde, anulando por completo al cuadro colchonero. De hecho tuvo otra ocasión muy clara antes del descanso en los pies de Víctor Sánchez. El centrocampista voleó desde la frontal y Oblak, a la altura de la escuadra, sacó a mano cambiada el disparo y lo desvió al travesaño.

Ya en la segunda parte, el Atlético se encontró con un gol nada más salir del vestuario. En el 46´Trippier botó una falta lateral y el despeje fue a caer a Saúl, quien voleó de primeras y marcó el 1-1.

A raíz del gol los de Simeone se hicieron con el control del partido. El Espanyol se metía cada vez más atrás y el Atleti, con balón, parecía que se acercaba a marcar el segundo. Morata en el 62´envió la pelota al palo en una jugada embarullada en el área pequeña tras pase de Joao Félix, que acababa de entrar.

Imagen

@Atleti

Pero ese dominio colchonero se fue diluyendo y los de Abelardo se repusieron, volviendo a mirar al arco de Jan Oblak. Simeone buscó revitalizar al equipo, cambiando a los 3 futbolistas de ataque, pero no surtió efecto. Ante la ausencia del centro del campo, el balón parado fue el arma más utilizada, y para los locales Bernardo fue su ejecutor. Hasta tres remates del zaguero españolista pusieron en problemas al Atleti, aunque solo una de ellas acabó con parada de Oblak (89′).

Tras el choque, el Espanyol sigue colista empatado con el Leganés, a cinco de la salvación. El Atlético, por su parte, sigue en puestos Champions, pero una victoria del Getafe le arrebataría la cuarta plaza.

Ficha ténica

Cambios: Joao Félix (55´, Carrasco), Diego Costa (62´, Morata), Vitolo (68´, Correa), Calleri (70´, Wu Lei), Melendo (70´, Iturraspe), Pedrosa (80´, Embarba)

Goles: 1-0, 23′: Savic (P.P); 1-1, 46´: Saúl

Tarjetas: Felipe Monteiro (5´, Amarilla), Embarba (37´, Amarilla), Thomas (41´, Amarilla), Koke (85´, Amarilla), Renan Lodi (88´, Amarilla), Víctor Sánchez (89´, Amarilla), Javi López (91´, Amarilla)

Árbitro: Javier Alberola Rojas

Árbitro de VAR: José María Sánchez Martínez

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: