Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Espanyol 1-1 Athletic Bilbao: Punto importante en el RCD Stadium

Espanyol 1-1 Athletic Bilbao: Punto importante en el RCD Stadium

0
Twitter @RCDEspanyol

Afición y jugadores recuperan la ilusión y confianza necesaria para salir del descenso

Después de la derrota (2-0) en la copa del rey frente la Real Sociedad, en la jornada 20 de La Liga el Espanyol se enfrentaba al Athletic de Bilbao. Los pericos querían seguir con su racha después de ganar ante el Villareal.
En el otro bando,  los leones tenían un partido complicado por delante después de tres partidos en seis días. Los rojiblancos querían romper su racha de empates con un triunfo de cara a sus aspiraciones europeas. Pero no lo lograron.

PRIMERA PARTE

El partido empezó con un estadio lleno de energía animando a los suyos. En los primeros minutos de encuentro, no hubo un claro dominador del partido. Ambos equipos tenían la posesión del balón.

El primer disparo llegó por parte del Espanyol en el minuto 7 con un remate dentro del área de Calleri que fue detenido por Herrerín. Pocos minutos después Calleri volvía a rematar, esta vez con la cabeza, pero sin peligro para el guardameta.
Era un comienzo de partido con esperanzas para los pericos pero se torció en el minuto 12 donde llegó el primer gol del partido a favor de los leones. Un saque de esquina al centro del área y un gran remate con la izquierda de Asier Villalibre puso el marcador a favor de los visitantes (0-1).

Los locales respondieron con un ataque veloz hasta llegar otra vez a Calleri pero el balón no pasó por la defensa vasca.
En el minuto 21 se homenajeaba con aplausos a Dani Jarque. Bonito momento que se vive siempre en este minuto.
Al llegar casi a la media hora de juego, Villalibre tuvo otra oportunidad para los visitantes tras un remate dentro del área que fue rechazado por un defensor local.

El Espanyol no se encontraba cómodo en el terreno de juego. Las llegadas del rival y las decisiones arbitrales  desesperaban a la afición perica.

La ultima oportunidad de este primer tiempo fue un disparo de Raúl de Tomás a balón parado que se marchó desviado.

SEGUNDA PARTE

Los 45 minutos de esta parte empezaron igual que la primera, con un remate con la derecha de Raúl de Tomás desde fuera del área que se fue por la izquierda.
Parecía que el Espanyol había salido decidido en ataque y con ganas de gol y lo consiguió.

En el minuto 63 llegó el gol para los locales. Una asistencia de Embarba y un remate con la derecha desde el centro del área y hacia el palo izquierdo, puso el partido igualado por 1-1. El estadio coreaba el “si se puede” y se volcaba con su equipo.

Remate parado bajo palos de Diego López tras un gran disparo de Yeray. El Athletic quería conseguir la victoria pero parecían decaídos después del tanto del Espanyol.
Entrabamos en los últimos minutos de partido y los dos equipos querían conseguir los tres puntos.

Finalmente el partido acabó igualado y luchado para ambos equipos (1-1). Un punto importante para los pericos que confían en salir de la zona de descenso y otro empate agrio para el conjunto rojiblanco.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego Lopez, Victor Sánchez (Lluis López 61′), Bernardo, Cabrera, Dídac, David López, S. Darder, Marc Roca, Melendo (Embarba 56′), Callerí (Wu Lei 83′) y Raúl de Tomás.

Athletic Club: Herrerín, Capa, Yeray, Unai Nuñez, Iñigo Martínez, Yuri, Muniain (Beñat 81′), Dani García, Vesga, Williams (Raul García 69′) y Villallibre (Kodro 83′)

Goles: 0-1 Villalibre (12′), 1-1 Raúl de Tomás (63′)

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité de Murcia). Amonestó con targeta amarilla a Vesga (8′) por parte del Athletic Bilbao y a Victor Sánchez (17′), Marc Roca (56′) por parte del Espanyol.

Estadio: Partido correspondiente a la jornada 20 de La Liga, disputado en el RCD Stadium

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.