Inicio Deportes Baloncesto España y Francia, sedes del Eurobasket 2021

España y Francia, sedes del Eurobasket 2021

0
La final del Eurobasket femenino 2021 tendrá lugar en París. Fuente: FEB

Valencia será la ciudad española en la que se disputarán algunos de los partidos del Campeonato de Europa de baloncesto femenino 2021.

FIBA Europa ha hecho oficial el nombramiento de España y Francia como sedes del Eurobasket femenino 2021. Precisamente, los países finalistas del Campeonato de Europa disputado este verano quienes serán los anfitriones del próximo torneo.

Según el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa: “la unión de las dos grandes potencias del baloncesto femenino europeo, España y Francia, otorga solidez a un proyecto que pretende continuar con el legado que supuso la organización de la Copa del Mundo de Tenerife 2018 y dar un empujón definitivo a la promoción del baloncesto femenino, la gran apuesta de la FEB. Queremos un nuevo evento de 360 grados, con actividades paralelas, una ciudad viviendo el evento y con un alto porcentaje de aforo en las canchas de juego tanto en los partidos que juegue España como en los de las otras selecciones.

Aunque la mayoría de los partidos se disputarán en el país galo, la ciudad española de Valencia también acogerá momentos importantes del torneo. En la capital del Turia tendrán lugar todos los partidos de dos de los grupos de la primera fase (en uno de ellos jugará la selección española) y dos eliminatorias de cuartos de final.

La fase final, en Francia

El resto de los encuentros se repartirán de la siguiente forma: Lyon será la sede de los choques correspondientes a los dos grupos restantes y de los otros dos cruces de cuartos de final. La fase decisiva se jugará en París. La capital francesa será el escenario donde se disputarán las dos semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la final.

El pabellón escogido en Valencia para la celebración de los encuentros es La Fuente de San Luis, un recinto con capacidad para 8.500 asistentes. Además, se usará el complejo deportivo de L’Alqueria como lugar de entrenamiento de las distintas selecciones que participen en el torneo continental.

En el caso de Lyon, los partidos tendrán lugar en el Palacio de Deportes de Gerland, un lugar en el que podrán congregarse un máximo de 6.500 personas.

Finalmente, los encuentros a disputar en la ciudad parisina (los más importantes del torneo) se jugarán en el AccorHotels Arena, un pabellón con aforo para 15.000 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.