Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

España se convierte en campeona del mundo

España celebra su campeonato del mundo en China 2019 (Imagen vía: FEB.com)

Tras trece años sin ganar un mundial, España se convierte en campeona del mundo en China tras una contundente victoria contra Argentina.

De abajo a la cima

Antes de empezar el campeonato, España fue votada como la decepción del mundial. Después de una fase de grupos agónica en la que salimos ilesos pero no sin sufrimiento, dejando malas sensaciones. Pero España no ha hecho más que mejorar, y hoy, con una victoria contra Argentina se convierten en leyenda del baloncesto y del deporte español.

Ricky y Marc, que han estado muy bien acompañados por Rudy, Llul, Juancho, Willy… Han sido la fuerza de esta selección que ha demostrado que con entereza, caracter y ganas todo es posible.

Las claves de la victoria

Si por algo ha destacado la selección en este torneo es por su juego colectivo, la química entre los jugadores ha sido un factor determinante a la hora de salir invictos de este campeonato del mundo, y lo que es más, campeones. Absolutamente todos los integrantes de este equipo han sumado y han contribuido con creces para ganar el mundial.

La defensa ha sido una factor determinante a lo largo de toda la competición y sobretodo, la fase final, en la que han superado a Serbia, Australia y hoy, Argentina gracias a su solidez defensiva. Absolutamente todos los jugadores se han puesto las pilas en defensa, y a base de anular a los hombres más importantes de nuestros rivales nos hemos puesto por delante y hemos sacado la victoria.

Hay que darle también una gran parte del mérito a Scariolo, que ha sabido ajustar las rotaciones y los emparejamientos perfectamente, siempre eligiendo la jugada correcta y haciendo de nuestro euipo un campeón gracias a sus infaltables direcciones.

El reemplzo generacional de lujo

Los hermanos Hernangómez, Rabaseda, Oriola etc. Son jugadores que han dado la cara y han sido piezas imprescindibles para el oro en China. Los hermanos Gasol, Llul o Rudy son jugadores irrepetibles que solo veremos una vez en la vida, pero podemos asegurar que España tiene baloncesto para rato con esta camada de jóvenes que ahora son el futuro de la selección.

Una España histórica

Tras nada menos que trece años sin ganar un mundial, esta selección llena de grandes promesas y leyendas del baloncesto, escriben una página más en el libro del deporte español y aumentan el ya dilatado palmarés de nuestra selección.

Rudy y Llul son los únicos jugadores que se mantienen de aquel equipo campeón de Pekín en 2006, y ahora con un equipo plagado de caras nuevas, solo nos queda pensar en los Juegos Olímpicos del año que viene, donde las selecciones traerán todo su arsenal y habrá que esforzarse aún más para lograel oro.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: