Inicio Deportes Balonmano España-Rumanía: opciones limitadas para las “Guerreras”

España-Rumanía: opciones limitadas para las “Guerreras”

0
España-Hungría
España-Hungría/@RFEBalonmano

Las de Carlos Viver se medirán mañana ante Hungría a las 18:00 horas e intentarán dar un golpe en la mesa

Tras tres días de descanso, la selección española femenina de balonmano tiene una penúltima cita en el Europeo.  Mañana a las 18:00 horas le tocará luchar contra la todopoderosa Rumaníade Cristina Neagu.

Su clasificación en la tabla del grupo II del campeonato no les permite acceder a las fases clasificatorias, pero las guerreras pueden aspirar a un noveno y décimo puesto. 

La importancia de la posición final de España en el Europeo es de máxima importancia ya que influye en los torneos preolímpicos. A estos torneos se accede mediante el Mundial 2019,  mediante los puestos segundo a séptimo. A partir de ahí, los preolímpicos se completan con los dos mejores restantes equipos de cada campeonato continental. Es una vía que España no puede dejar de lado si quiere llegar lejos.

Tras el buen inicio de torneo de las Guerreras ante Croacia y la buena imagen dada ante Holanda a pesar de la derrota, el camino de España en el Campeonado de Europa se ha llenado de baches.  En total han encajado 61 goles, algo que no se puede permitir una defensa como la de España.

En el partido de mañana ante Rumanía van a tener que luchar contra un equipo muy solido en defensa y con auténticas fusiladoras en ataque como es Cristina Neagu, máxima goleadora en la historia de los Europeos (28 en esta edición)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.