Inicio Deportes Balonmano España-Rumanía: las derrotas pasan factura a las Guerreras

España-Rumanía: las derrotas pasan factura a las Guerreras

Las Guerreras se despiden del Europeo

0
España-Rumanía
España-Rumanía/@RFEBalonmano

España cae por 25-27 ante Rumanía tras una segunda parte donde las carencias en defensa pasaron factura

Las Guerreras necesitaban una victoria que les diera vitalidad para el futuro, pero esta vez tampoco ha podido ser. España ha caído ante Rumanía por 25-27 en un partido que parecía ponerse a favor de las españolas en la primera mitad. 

Silvia Navarro ante Rumanía /Fuente via: @RFEBalonmano

La selección de Carlos Viver suma un total de cuatro derrotas (Holanda, Hungría, Alemania y Rumanía) y tan solo una victoria ante Croacia. Los malos resultados obtenidos hasta el momento en el Europeo hacen que el objetivo de clasificarse entre los ocho primeros se aleje y, por lo tanto, la opción de acercarse al preolímpico se esfume.

La garra y el ADN de las Guerreras en defensa se vio reflejado en la primera parte del partido: apenas habían pasado diez minutos y las de España iban 5-1 en el marcador, con Alicia Rodriguez anotando y asistiendo en ataque y Silvia Navarro salvando los errores defensivos.

Las pérdidas en ataque por parte de las Rumanas y la fe de España hizo que las de Carlos Viver se fueran al descanso 12-10 mandando en el marcador, tras un latigazo de la líder de Rumanía, Cristina Neagu,que hasta entonces estaba siendo controlada por la defensa española.

En la segunda parte, volvieron a aparecer las pesadillas para España. Las pérdidas y la mala defensa pasaron factura. Rumanía aprovechó el despiste de las españolas y se pusieron por delante en el marcador a base de contraataques

En los últimos cinco minutos, Carmen Martín recortó distancias y provocó la exclusión de Florica, pero no fue suficiente para llevarse el partido. La Rumanía de Neagu se impuso a las Guerreras que jugarán mañana su última batalla en el Europeo ante Noruega a las 15:45 horas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.