Connect with us

Deportes

España le ‘saca la lengua’ a la muerte súbita

Sergio Ramos y Andrés Iniesta han sido los padrinos de una campaña contra la muerte súbita, que pretende evitar las 30.000 muertes al año que causa esta enfermedad en España.

La Brugada Foundation ha lanzado una nueva campaña contra la muerte súbita. Esta enfermedad ha causado más de 30.000 muertes al año y esto es algo que todos quieren evitar. Por lo tanto, fundaciones como Brugada están investigando de forma constante para evitar que sigan creciendo estas cifras en nuestro país.

En esta ocasión, la fundación ha escogido la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para realizar el acto de presentación de su campaña ‘Sácale la lengua a la muerte súbita’ y ha contado con dos padrinos de excepción: los jugadores de la selección española Sergio Ramos y Andrés Iniesta.

Todos conscientes de la importancia de la investigación

”Nos debemos concienciar de muchos temas. Este nos ha tocado vivirlo directamente y por eso estamos ayudando a la Fundación”, afirmó Iniesta acerca de la importancia que tiene que la gente sea consciente de lo que pasa.

‘En cuanto nos llamaron nos pusimos a colaborar. La idea es fabulosa y hay que seguir investigando. Tenemos que hacer un mundo mejor”, expresó el defensa sevillano sobre la conciencia social.

Foto: Diego Ruiz

“Llevo muchos años colaborando con fundaciones. Cuando se ayuda de corazón no es para ponerse medallas. Es un orgullo poder colaborar con gente que lo pasa mal”, siguió Ramos.

Iniesta se acuerda de Astori

“Es complicado de asumir lo que sucede. Parece inexplicable que pueda pasar, sobre todo cuando ves a gente deportista, con todos los controles que pasamos durante toda la temporada. Se hace difícil. No quieres pensar en cosas malas. Intentas estar lo más controlado posible. No se puede vivir con miedo. Es importante no vivir con miedo, ya no solo por esto sino por cualquier otra situación en la que te pudieras ver paseando o en el coche.”

Foto: Diego Ruiz

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: