Inicio Deportes Balonmano España-Hungría: Las “Guerreras” se hunden en el Europeo

España-Hungría: Las “Guerreras” se hunden en el Europeo

0
Hungría-España
Hungría-España/@RFEBalonmano

España cae ante Hungría por 26-32 en un partido donde las “Guerreras” mostraron la otra cara de la moneda

Las de Carlos Viver no han sido capaces de darle la vuelta al marcador en un partido totalmente nulo por parte de las españolas. Tras los primeros partidos muy esperanzadores, llenos de buen juego a pesar de los resultados, hoy las Guerreras han estado desconocidas en ambas áreas.

Hungría-España
Hungría-España/@RFEBalonmano

La selección española ha pasado sin puntos a la segunda fase y las opciones de pasar a semifinales han desaparecido prácticamente. La mala defensa de las Guerreras permitió que las húngaras acabaran el partido con un 70% de efectividad en ataque. En cambio, la portería de Eva Kiss tuvo un papel importante en la victórica de la selección de Hungría.

Las veteranas Carmen Martín y Nerea Pena fueron las encargadas de igualar el marcador al principio del partido, pero las pérdidas de balones en ataque pasaron factura al conjunto de Carlos Viver.

Las exclusiones, como la de Eli Cesáreo, y el posterior fallo de Alicia Fernández en ataque, proporcionaron un parcial de 3-0 para las húngaras, que empezaban a alejarse en el marcador.

El partido se fue al descanso con un marcador de 14-19 para Hungría. Al comienzo de la segunda parte, la sintonía del partido siguió siendo la misma: España no conseguía remontar y perdía balones en ataque mientras que las de Hungría seguían siendo una auténtica apisonadora.

Hungría se fue de 11 en el marcador en la segunda parte y las Guerreras no fueron capaces de darle la vuelta al partido.

Por lo tanto, la Preliminary Round del Campeonato de Europa finaliza y las Guerreras pasan a la Main Round sin puntos en el casillero.

Ficha técnica

  •  España: Castellanos (Navarro), Carmen Martín (6, 3p), Mireya González (3), Alicia Fernández (2), Nerea Pena (2), Sole López (5, 1p), Ainhoa Hernández (3) –equipo inicial–; Arderius (1), Eli Cesáreo, Jennifer Gutiérrez, Paula García, Lara González, Ana Isabel Martínez, Almudena Rodríguez (2) y Valdivia (2).
  • Hungría: Kiss (Biro), Lukacs (4), Kovacs (3), Planeta (8, 6p), Meszaros (1), Kovacsiscs (3), Schatzl (5) –equipo inicial–; Tovizi, Szalai, Orban, Palos-Bognar (1), Kazai, Hafra (5), Szabo y Toth (2).
  • Árbitros: I. Mosorinski y A. Pandzic (Serbia).
  • Exclusiones: Cesáreo, Paula García (España); Tovizi (2), Planeta y Szabo (Hungría).
  • Incidencias: Partido de la 3ª y última jornada del grupo C de la primera fase del Europeo de Francia disputado en el pabellón L’Axone de Montbéliard.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.