Inicio Deportes España – Hungria: Las “Guerreras” buscan pasar vivas a la “Main Round”

España – Hungria: Las “Guerreras” buscan pasar vivas a la “Main Round”

0
España-Hungría
España-Hungría/@RFEBalonmano

La selección española femenina de balonmano afronta hoy su tercer y último partido de la primera fase del Campeonato de Europa ante Hungría

El lunes, las Guerreras perdieron una ocasión que les permitía alimentar sus opciones en el Europeo, cuando Holanda se adelantaba en el marcador en el último segundo de partido. Hoy, disputarán el último partido de la primera fase ante Hungría a las 21:00 horas.

Los puntos en juego adquieren un valor importante ya que serán con los que cualquiera de ambos equipos pase a la “main round”.  Si en esta jornada las Noruegas consiguen derrotar a las rumanas en el grupo D, el ganador del encuentro entre Hungría y España, podría cruzarse con equipos de su mismo nivel: Noruega, Alemania y Rumanía.

Carmen Martín ante Holanda
Carmen Martín ante Holanda/@RFEBalonmano

“Estamos en gran momento. Si jugamos al máximo nivel podemos plantar cara y vamos a ir a por esos dos puntos para la main round”, decía la pivote Ainhoa Hernández, una de las destacadas frente a Holanda, en declaraciones facilitadas por la Federación Española.

Hungría llega en condiciones similares a las de España: puso en aprietos a Holanda y ganó el partido ante Croacia con una ventaja bastante notable (24-18).

Ambas selecciones están en un proceso de renovación, es decir, las veteranas están dejando su lugar a nuevas jugadoras más jóvenes. De esta manera lo dejaba claro Nerea Pena : “Hungría dispone de un gran bloque, han estado trabajando mucho, incluso con entrenamientos extraoficiales, y creo que va a ser muy complicado, echarán en falta a alguna jugadora, igual que nosotras, pero espero que sea un choque de tú a tú”

En los tres últimos partidos disputados entre Hungría y España, se registraron dos victorias para las Guerreras y un empate. Por lo tanto, un balance positivo para las de Carlos Viver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.