Inicio Deportes España gana a Finlandia en la clasificación para el Mundial 2019

España gana a Finlandia en la clasificación para el Mundial 2019

0
Fuente: Sefutbol,

La Selección Española venció a Finlandia, con goles de Irene Paredes y Olga García. De esta forma, cierra la primera vuelta de la fase de clasificación con pleno de victorias

Desde el pitido inicial las de Jorge Vilda tenían un objetivo claro, ganar para volver a estar en un Mundial. Salieron con ganas de comerse al rival y Finlandia apretaba y resistía. El dominio era claramente español, querían ganar con el balón jugado y rápida circulación. Por tanto, la primera ocasión llegó de las botas de Marta Corredera con un disparo a pierna cambiada.

Sin embargo, el primer gol de España llegaba tras un córner. Tras un gran centro desde la esquina, Irene Paredes conseguía rematar a la altura del segundo palo y hacia el primero del encuentro.

Con un gol tan tempranero, la Selección Española solo quería más. Mientras que a Finlandia solo le quedaba resarcirse y remontar. Aun así, la presión española consiguió mitigar las contras y jugadas rápidas de las nórdicas. Tanto fue el ímpetu que tanto Alexia Putellas y Olga García tuvieron ocasiones de aumentar el marcador, pero erraron. La más clara fue la de Jennifer Hermoso, que antes del descanso tuvo un mano a mano con Korpela, que resolvió fantásticamente.

Con el 0-1 en el marcador, las españolas se iban con los deberes medio hechos al vestuario. Además, las finlandesas todavía no habían recibido ningún gol en esta fase de clasificación

La segunda parte seguía con el mismo guión. España atacaba, con el objetivo de resolver el partido, y Finlandia resistía e intentaba salir al contraataque. De esta forma, Olga García volvió a tener una oportunidad que esta vez no falló. En el minuto 49 mandaba un balón teledirigido que hacía el 0-2.

Tras conseguir su objetivo, España seguía jugando con el balón y tenía algunas ocasiones más. Jorge Vilda también jugaba desde el banquillo, y daba paso a Celia Jiménez, Mari Paz Vilas y Lucía García.

Por su parte, Anna Signeul hacía lo mismo,  con el objetivo de conseguir una remontada express. Los cambios de Oling y Collin apretaban el encuentro, pero no conseguían modificar el marcador en su favor. El partido se niveló durante los últimos minutos de encuentro, pero finalmente el marcador fue de 0-2 para España.

Con el resultado final de 0-2, la Selección Española completa una primera vuelta clasificatoria perfecta. Se adjudica la primera plaza con 12 puntos, 14 goles a favor y solamente uno en contra. La próxima jornada le tocará medirse a la segunda, Austria, con siete puntos. El resto de la clasificación la completan Finlandia (6pts), Serbia (3pts) e Israel (1pts).

 

Ficha Técnica

0 – FINLANDIA: Korpela, Hyyrynen, Koivisto, Auvinen, Engman, Ahtinen, Kemppi (Kollanen 92′), Heroum (Oling, 58′), Westerlund, Franssi (Collin, 79′), Sällström

Seleccionadora: Anna Signeul

2 – ESPAÑA: Lola Gallardo, Marta Corredera, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León, Virginia Torrecilla, Patricia Guijarro (Celia Jiménez, 61′), Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Olga García (Lucía García, 80′), Jennifer Hermoso (Mari Paz Vilas, 70′).

Seleccionador: Jorge Vilda

GOLES: 0-1, Irene Paredes (10´); 0-2, Olga García (49´).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.