Las de José Igancio Prades no pudieron con la todopoderosa Noruega. Lideradas por Stine Oftedal y Nora Mork, las nórdicas culminaron un partido que tuvieron bajo control a partir de la segunda mitad, después de una primera parte muy igualada (11-11).
Las Guerreras jugaron bien, pero Noruega lo hizo mejor. En la primera mitad las españolas se mantuvieron con una renta máxima de 3 goles por debajo, hasta la exclusión de Camilla Herrem. A partir de ahí, el ataque empezó a funcionar y lograron igualar y poner las tablas al filo del descanso.
En la segunda parte, España no pudo con Katrine Lunde. La portera noruega hizo una segunda parte que, conjuntamente con el resto de la defensa noruega logró malbaratar las acciones ofensivas de las Guerreras. La guardameta del Kristiansand acabó el partido con una eficiencia del 38%. Nora Mork se convirtió en una auténtica pesadilla para España, logró 8 dianas y 3 asistencias. Stine Oftedal, por su parte, brilló asistiendo 8 veces a sus compañeras.
En el bando español, quién brilló en ataque fue Shandy Cabral, aunque también vimos golazos desde el extremo, lanzados por Jenni Gutiérrez. En portería, fue Sílvia Navarro quién pudo salvar los muebles con un 31% de eficiencia. Lamentablemente, no fue suficiente y ahora toca centrarnos en la final del domingo.
Las próximas rivales de España serán las danesas. Las nórdicas pusieron en apuros a la intocable Francia. Un gran partido de las de Jesper Jensen que les permitió ir por delante hasta los últimos 5 minutos de partido. Es otra final de las españolas, que se juegan el bronce.
El encuentro será a las 14:30 y se podrá ver por Teledeporte y por Xala (en catalán). Estaremos en Granollers para vivir ese partido por el tercer puesto y la final entre Francia y Noruega.