Inicio Deportes España 5-0 Polonia: Un recital de película

España 5-0 Polonia: Un recital de película

0
Fuente: @SeFutbol

España ha vencido a Polonia por 5-0 y estará en la semifinal del Europeo. Además, también asegura la presencia en los Juegos Olímpicos de 2020.

“La Rojita” cuajó un partido perfecto y se ha metido en la semifinal por la Puerta Grande. El plan soñado salió a la perfección. La primera parte quedará para el recuerdo del campeonato, donde Ceballos y Fabián dieron un nivel estratosférico. Al tercer partido, Luis de la Fuente (ayer cumplía 58 años) dio con la tecla y por fin vimos el mejor nivel de esta gran plantilla. España chutó más de 20 veces y Polonia no pudo sobrevivir al huracán español.

Todo podía ocurrir. La clasificación de España era complicada, pero posible. La derrota ante Italia del pasado domingo y la victoria frente a Bélgica obligaba a los españoles a vencer a Polonia por tres goles de diferencia. Si Italia perdía ante la selección belga, una victoria le bastaba a “La Rojita” para meterse en semifinales y en los Juegos Olímpicos de 2020. Luis de la Fuente realizó muchos cambios en el once titular, dando entrada a Unai Nuñez, Aarón Martín, Marc Roca, Fabián y Fornals. Poco público en el estadio Renato Dall’Ara (Bolonia), aunque el tiempo no acompañaba.

Primera parte, para enmarcar:

El encuentro comenzó con el guión esperado. España tenía el balón y Polonia esperaría a la contra para buscar sorprender. El empate le valía a la selección polaca. Los primeros minutos de España eran buenos, acercándose a la portería de Grabara y generando ocasiones. Lo intentó Fornals desde fuera del área y minutos después haría lo propio Fabián. A los diez minutos de partido tuvo Ceballos la más clara hasta ese momento con un disparo que desviaron a córner. España estaba demostrando un gran nivel en los primeros compases. Olmo y Meré también estuvieron cerca de ver portería en ese eléctrico arranque de primera mitad. Era un momento que no debía desaprovechar la selección española. En el minuto 15 Fabián estrelló un gran disparo desde fuera del área en la mismísima escuadra de la portería. Instantes después llegaba el primer gol del partido para España. Pablo Fornals remataba un centro de Aarón Martín y el jugador del West Ham marcó el camino de la semifinal. Los de Luis de la Fuente debían seguir por la senda del encuentro, ya que Polonia no había entrado en el partido. Dani Ceballos estaba ofreciendo un recital de fútbol. Tras el primer gol, el ritmo del encuentro bajó, aunque era previsible después del inicio de los españoles. Fabián volvió a estrellar un disparo en el larguero de la portería. En el minuto 35 llegó el segundo gol de España. Ceballos filtró un gran pase y Oyarzabal ponía tierra de por medio para seguir creyendo. Con este resultado, España estaba a un solo tanto de conseguir el objetivo. Pocos minutos después se logró el tercer gol. Esta vez, el disparo de Fabián sí se coló en la portería de Grabara. En el minuto 40, “La Rojita” tenía la clasificación asegurada con este marcador. Se llegaba al descanso con la victoria de España por 3-0. La primera mitad fue para enmarcar. Meré le dio a la defensa la solidez que tanto habían echado en falta en los dos primeros partidos. Oyarzabal entendió a la perfección su rol de “9”, Marc Roca ofreció un gran nivel en la medular y tanto Ceballos como Fabián estaban a otro nivel.

Fuente: @SeFutbol

Segunda parte, se completó la clasificación:

Ceballos ejercía de capitán en el túnel de vestuario y arengaba a sus compañeros antes de salir al terreno de juego. España debía ser inteligente en estos segundos 45 minutos, donde le valían los tres tantos de la primera mitad. A los tres minutos, Dani Ceballos puso en peligro a Grabara, que despejó el tiro del utrerano. Después volvía a salvar otro intento de España, esta vez el disparo de Marc Roca. La selección española no baja el nivel y Pablo Fornals envió fuera un ajustado chut a la izquierda de la portería. En el minuto 55 llegó la peor noticia del partido para España. El jugador de la Real Sociedad, Oyarzabal, se lesionó en una acción en la que intentaba salvar que el balón saliese del terreno de juego. El futbolista rompía a llorar de manera desconsolada y se retiró en camilla. Borja Mayoral entraba en su lugar. Fornals estuvo muy cerca de hacer el cuarto para España en el minuto 64. Dani Olmo lo intentó segundos después para buscar la sentencia del choque. El asedio seguía y Fabián Ruíz volvía a sacar “su cañón” con otro gran disparo desde fuera del área, el portero del Liverpool evitaba el tanto. En el minuto 70 de partido, Dani Ceballos marcó el cuarto gol para España. Clavó una falta en la escuadra derecha de la portería. El recital era de película. El encuentro parecía totalmente terminado, sin embargo, Borja Mayoral anotó el quinto para España con un disparo desde el área pequeña. Todo salió a la perfección.

Fuente: @SeFutbol

FICHA TÉCNICA

España: Sivera, Aguirregabiria, Nuñez, Meré, Aarón, Fabián (Merino 75’), Marc Roca, Ceballos (Vallejo 88′), Fornals, Dani Olmo y Oyarzabal (Mayoral 59’).

Polonia: Grabara, Gumny, Fila (Piotrowski 46’), Wieteska, Bielik, Pestka, Dziczek, Zurkowski (Placheta 73’), Michalak, Szymanski, y Buksa (Swiderski 55’).

Goles: Fornals (17’), Oyarzabal (35’), Fabián (39’), Ceballos (71’), Mayoral (90′).

Tarjetas: Wieteska (65’), Bielik (70’), Marc Roca (77’), Piotrowski (83′), Pestka (94′).

Árbitro: Madden (SCO)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.