Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

España 4-0 República Checa: No hay quien tosa a España

timejust.es

España y República se midieron en Sevilla para dirimir el liderato del Grupo D. En un encuentro donde España golpeó desde el primer minuto sin dejar respirar a las checas.

Fútbol Fantasía

Así se podría describir la primera parte del conjunto español, domino de cabo a rabo, sin que las jugadoras de la República Checa pisasen apenas campo español.

El partido se puso muy de cara a los 50 segundos cuando Alexia Putellas sacó un magnífico centro desde la banda derecha que acertó a cabecear Esther González para poner el 1-0. Alexia que porta el 14 de Virginia Torrecillas en homenaje a la grandísima jugadora española que sigue peleando por volver a jugar.

España mediante un fútbol total, dominó a las checas que apenas salían de su propio campo. El seleccionador checo, karel Rada, se desesperaba ordenando a las suyas sin mucho éxito.

timejust.es

La forma de llegar de la República Checa era mediante un juego directo con balones largo. Mientras, las de Vilda muy ordenadas y con un juego más combinativo, hace daño por las bandas.

Este domino no se transformaba en peligro hasta el minuto 24 y medio, cuando Patri Guijarro se inventó un zapatazo desde fuera del área para colarla en la portería de Votíková.

El cambio a defensa de cuatro por parte de Rada no tuvo mucho efecto porque aun tuvo tiempo la selección de hacer el tercero. Tras un mal saque de falta checo, España consiguió trenzar una buena acción que acabó con el remate de volea desde el punto de penalti de Aitana Bonmatí.

Con abultado 3-0 se llegó al descanso con una España infinitamente superior al rival, que poco podía hacer salvo comparecer para los segundos cuarenta y cinco minutos.

Monólogo español

En la segunda mitad poco cambió la película. Pese a que el seleccionador checo dio entrada a Kateřina Svitková por Aneta Pochmanová, para intentar buscar poner en aprietos a la zaga española.

España siguió acechando el marco visitante hasta que en el minuto 52, Alexia Putellas ponía el 4-0 con un auténtico golazo. La jugadora del FC Barcelona la enganchaba desde fuera del área sin dejarla caer para ponerla en la escuadra derecha.

timejust.es

Seis minutos después del gol, Esther González salía del campo para dejar su sitio a Nerea Izaguirre debutó hoy con la Selección. A la par que la sevillana Irene Paredes ingresaba en el terreno por Marta Cardona.

La primera y prácticamente única ocasión de las checas llegó en el minuto 68, con un centro lateral en un intento de contra que tapó magistralmente Irene Paredes.

A partir de ahí, España bajó un poco el ritmo aunque siguió disfrutando de alguna ocasión. Las checas mejoraron su dato de la posesión, pero sin crear el más mínimo peligro a Lola Gallardo que recordará este partido como uno de los más plácidos de su carrera.

timejust.es

Ficha técnica

Alineaciones

España: Lola Gallardo (P), Aitana Bonmatí, Irene Paredes (C), Marta Corredera, Ainhoa Moraza, Patricia Guijarro, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Esther González, María León.

República Checa: Barbora Votíková (P), Eva Bartonová, Petra Bertholdová (C), Klára Cahynová, Eliska Sonntagová, Petra Vystejnová, Kamila Dubcová, Tereza Krejciriková, Aneta Pochmanová, Tereza Szewieczková, Andrea Srasková.

Banquillos

España: Bárbara Latorre, Irene Guerrero, Andrea Pereira, Vicky Losada, Athenea del Castillo, Mariasun Quiñones, Ivana Andrés, María Isabel Rodríguez, Eunate Arraiza, Teresa Abelleira,Nerea Eizagirre, María Alharilla.

República Checa: Olivie Lukasova, Hana Sloupová, Anna Dlasková, Simona Necidová, Jana Petříková, Kateřina Bužková, Franny Černá, Miroslava Mrázová, Markéta Ringelová, Kateřina Svitková, Gabriela Šlajsová.

Amonestaciones

Min. 31 amarilla a Tereza Szewieczková. Min. 62 amarilla a Klára Cahynová. Min. 70 amarilla a Franny Černá.

Estadísticas

Córners: 7-1

Faltas: 14-10

Tiros: 16-2

Incidencias

Árbitro: Sara Persson (Suecia)

Estadio: Estadio Olímpico de Sevilla (La Cartuja)

Partido del Grupo D clasificatorio para la Eurocopa 2022 de Inglaterra.

Primer partido profesional con público en España con 640 espectadores que debieron pasar un test serológico justo antes de entrar al campo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: