Connect with us

Deportes

España 4-0 Azerbaijan: Felicidad en el campo y en la grada de Riazor

España goelaría a la selección de Azerbaijan por 4-0 en su estreno en la fase clasificatoria de la Eurcopa de Londres 2021 volviendo a batir, un nuevo record asistencial

El partido empezaría de la mejor forma para España, ya que, tras 7 minutos jugados, Jennifer Hermoso conseguiría recuperar un balón en 3/4 de campo que devolvería con un pase sutil a Marta Corredera, la cual, centraría un gran balón para que Patri Guijarro, marcara a placer el primer tanto del encuentro en el estadio herculino.

España seguiría desplegando su gran juego con llegadas de peligro y ahogando, en su propio campo, al equipo azerí hasta conseguir en el minuto 25 el segundo tanto tras el centro de Amanda Sampedro que remataría hacía atrás Mariona Caldentey para la volea de Virginia Torrecilla que perforaría el arco defendido por Sharifova.

Después de otra ocasión de gol, en este caso, de Mariona Caldentey en el minuto 40 y la lesión de Virginia Torrecilla, que tubo que abandonar el terreno de juego por Aitana Bonmatí, terminaría la primera parte entrando las chicas de Jorge Vilda, ovacionadas en el vestuario tras la grandísima parte disputada donde Sandra Paños no tubo que trabajar mucho al tocar únicamente 1 sola vez, el balón.

Tras el transcurso de la segunda parte, España seguiría acorde al guión del partido: presionando arriba para impedir el avance de Azerbaijan y marcando en los minutos iniciales, en este caso, tras el remate de cabeza de Aitana Bonmatí en el minuto 52 después de un centro desde el córner y la asistencia con la cabeza, de Mapi León.

En el minuto 66 un centro de Leila Ouahabi por la banda izquierda, sería rematado por Marta Cardona que, con el propio centro, asistiría a Amanda Sampedro que mandaría la pelota cerca de la portería rival rozando el cuatro gol del encuentro. Diez minutos más tarde, otra incorporación de Marta Cardona por la banda, obligaría a la defensa azerí a despejar la pelota, la cual, quedaría muerta en el centro del área siendo rematada por Aitana Bonmatí que marcaría al cuarto y sentenciaría definitivamente el encuentro para las españolas.

Finalmente, España se llevaría la victoria para empezar de la mejor forma la primera jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2021 donde, en el inicio del partido, se rindió homenaje a Marta Torrejón (90) y a Silvia Meseguer (67) tras su ya anunciada retirada de le selección absoluta después de disputar el mundial de Francia 2019.

El partido fue presenciado por 10.444 espectadores volviendo a batir un record de asistencia a nivel nacional superando así, a los 9.182 aficionados del estadio Rico Pérez de Alicante durante el partido de la temporada pasada ante la campeona mundial, Estados Unidos.

El próximo partido, ante la República Checa el martes 8 de octubre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: