Inicio Deportes España 3 – Sudáfrica 1: remontada de España en su debut para...

España 3 – Sudáfrica 1: remontada de España en su debut para conseguir la primera victoria en un Mundial

0
España gana con doblete de Hermoso y Lucía García. (Foto: @sefutbolfem)

Dos goles de Jennifer Hermoso de penalti y un tercer tanto de Lucía García sellaron la remontada en el debut de España en el Mundial. Así, España se pone primera de grupo por delante de Alemania, que venció por la mínima a China.

Un Mundial y el nombre de Sudáfrica solo podían traer algo bueno. España ha vencido y suma sus primeros tres puntos en el Mundial de Francia, pero ha tenido que sufrir para conseguir la que es la primera victoria de la selección en un Mundial. Las pupilas de Vilda, que están encuadradas en el Grupo B junto con Alemania, China y Sudáfrica, se ponen primeras revirtiendo un partido que se puso patas arriba con el gol de Kgatlana en el minuto 24. Una pérdida de balón en el centro del campo permitió que la jugadora más peligrosa de las sudafricanas, la ’11’, sorprendiera a una Paños adelantada con un disparo lejano y cercano a la escuadra.

Antes del gol del equipo visitante, España lo intentó sin peligro. En el minuto seis llegó la primera para las de Vilda, con un buen disparo con la derecha de Mariona que Swart mandó a saque de esquina. También lo intentó a balón parado Mapi León, pero su lanzamiento salió alto y centrado.

Durante la primera mitad España dominó, llegando a superar el 70% de posesión en algunos tramos del encuentro. Sin embargo, los peores presagios se hicieron realidad. España tenía el control y el balón, pero arriba había pocas ideas. Disparos blandos y sin riesgo para la guardameta de Sudáfrica.

Lucía García revolucionó el partido

Con el marcador en contra, el técnico de la selección movió banquillo en el descanso y dio entrada a Aitana Bonmatí y Lucía García, por Vicky Losada y Amanda Sampedro. Y la imagen de España cambió. Dos minutos de segundo tiempo fueron suficientes para que Jenni Hermoso mandara el balón al larguero. En el rechace, Mariona no consiguió superar a la guardameta.

A pesar de que el tiempo en vestuarios refrescó a las de Vilda, los nervios y las inseguridades atrás condicionaban a las mundialistas. Sandra Paños tuvo que intervenir para desviar un remate a bocajarro de Kgatlana en el segundo palo después de un buen centro desde la derecha. Pudo ser el segundo de Sudáfrica. Paredes confió demasiado en el área pequeña y dejó pasar un balón que no era seguro ni para Paños ni para la defensa de la selección española. Instantes después, una cesión que se queda corta y Paños tiene que salir con todo para despejar el balón.

España necesitaba el gol del empate para frenar la presión de sus hombros. Y el gol tuvo que llegar desde los once metros en el 69. Un disparo de Jenni Hermoso golpeó a Van Wyk en la mano y la ’10’ de España convirtió el penalti. Solo cuatro minutos después, España conseguía el segundo, pero el tanto de Virginia Torrecilla no sumaba en el marcador por estar en una posición adelantada en el remate.

En el minuto 82, otra vez Hermoso convirtió un segundo penalti. La árbitra, a través del VAR, vio un pisotón claro de Vilakazi sobre Lucía. Un penalti dudoso, pero que España agradeció. La defensa vio la segunda amarilla y fue expulsada. De esta manera, España, por delante en el marcador, jugaba con superioridad para matar el partido.

Y como no hay dos sin tres, Lucía García, que provocó el segundo penalti y estaba siendo la jugadora más desequilibrante desde su entrada al terreno de juego, anotó el 3-1 definitivo.  La pidió la interior, y Virginia la vio perfectamente para darle el pase preciso. La del Athletic regateó a la portera y con tranquilidad definió a puerta vacía.

De esta manera, España consigue una victoria que, para quien no vio el partido, placida, pero para quienes vivieron los 90, sufrida. Trabajo y más trabajo necesita la selección y, especialmente, calmar los nervios para que afloren las cualidades de una plantilla capaz de darnos muchas alegrías.

¡Vamos España!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.