Inicio Deportes España 3 – 0 Suecia: La Roja arrasa a los suecos en...

España 3 – 0 Suecia: La Roja arrasa a los suecos en el Bernabéu

0

La selección española bate por tres goles a cero a la sueca en un partido en el que “La Roja” ha sido muy superior en todos los aspectos.

El Estadio Santiago Bernabéu, caracterizado por su habitual vestidura blanca, hoy se ha teñido de rojo gracias a los aficionados que han acudido a disfrutar del encuentro entre las selecciones española y sueca. El partido ha estado precedido por dos emotivos momentos; un homenaje a Sergio Ramos por su victoria número 122 con “La Roja” y un minuto de silencio por los fallecimientos del jugador José Antonio Reyes y del presidente honorífico de la UEFA Lennart Johansson.

Una vez que ha sonado el pitido inicial, los españoles han comenzado a dominar el juego pese a haber alguna ofensiva sueca que rápidamente han sabido solventar. Una vez transcurrido el primer cuarto de hora, ha llegado al momento de mayor presión por parte de “La Roja”. Ha sido en estos minutos cuando ha habido tres oportunidades de oro; un disparo de Fabián desde la frontal del área que se ha ido alto (14’), un tiro de Parejo desde fuera del área parado por Olsen (15’) y un gol de Rodrigo anulado por ser fuera de juego (16’).

Durante el resto de la primera parte, las ofensivas españolas han continuado (aunque con menor intensidad) y la selección sueca ha tenido que destinar su esfuerzo a proteger su meta. Ejemplo de ello ha sido el disparo de Fabián desde fuera del área en el minuto 35, el cual se ha desviado hacia arriba, al igual que en su primer intento. Sin embargo, los jugadores de “La Roja” no han desistido y han continuado presionando el arco de Olsen, destacando una inesperada chilena de Ramos que se fue alta con la que prácticamente culminaba este tiempo.

Triplete español en media hora

A la vuelta del descanso, los de Andersson han buscado tener un mayor control del juego, pero no ha sido así. Quien sí ha aumentado su presencia en el terreno de juego ha sido el malagueño Isco, quien ha tenido dos oportunidades de abrir el marcador, pero una ha rebotado en Lustig y la otra se ha desviado ligeramente por la derecha de la meta sueca.

La selección sueca ha tenido su primera oportunidad clara en el minuto 60 con un tiro de Quaison que ha parado, sin problema alguno, Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, este pequeño momento de gloria por haber llegado a la meta española se ha desvanecido con una mano de Larsson pocos minutos después. El encargado de tirar el penalti ha sido Sergio Ramos, quien ha abierto el marcador en el minuto 64 con un bajo disparo.

Los siguientes minutos del encuentro han continuado en la misma línea que el tiempo anterior, es decir, con dominio de los de Robert Moreno. De nuevo una mala acción de los suecos, en este caso un derribo de Helader a Morata, ha provocado un penalti en el terreno de juego. El mismo Morata ha sido quien se ha encargado de disparar y meter el esférico en la portería de Olsen en el minuto 85. Y el tercero de la noche tampoco se ha hecho esperar, ya que un minuto después su compañero Oyarzabal ha introducido el balón, con un bajo disparo, por la derecha de la meta sueca.

En definitiva, ha sido un encuentro en el que la selección española ha sabido hacer frente a los suecos y dominar el juego, pero también ha tenido dificultades para marcar, ya que los goles no han llegado hasta la última media hora. Pese a esto, el resultado es acorde al juego demostrado por ambas selecciones, que se encuentran en primera y tercera posición del grupo F, en un Santiago Bernabéu ocupado por 72.205 personas.

FICHA TÉCNICA

España: Kepa; Carvajal, Sergio Ramos, Iñigo Martínez (Llorente 87’), Jordi Alba; Busquets, Parejo, Fabián; Asensio (Morata 64’), Isco y Rodrigo (Oyarzabal 71’).

Suecia: Olsen; Lustig, Jansson, Helander, Augustinusson; Claesson (Johansson 27’), Ekdal (Olsson 86’), Larsson (Isak 81’), Forsberg; Quaison y Berg.

Goles: Ramos (64’ – Penalti), Morata (85’ – Penalti) y Oyarzabal (86’).

Amonestaciones: Jordi Alba (24’).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.