Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

España 3 – 0 Macedonia: Los Sub-21 encarrilan la clasificación a la Eurocopa

Manu García deslumbró en la primera mitad. Ansu Fati disputó su segundo partido con la rojita. España encarrila el pase a la Eurocopa.

Después de conquistar la pasada Eurocopa, de la Fuente ya se encuentra en pleno proceso de regeneración en clave olímpica. Muchos de los pupilos que nos llevaron a la gloria el pasado verano ya no tienen la edad para jugar en esta categoría. Por ello, las caras nuevas en la sub-21 de España se acumulan. Ninguno de los jugadores que formaron el once titular en la final de la Eurocopa disputaron el encuentro de este jueves contra Macedonia del Norte.

España, que cuenta sus partidos por victorias en su grupo de clasificación a la Eurocopa, se enfrentaba en Alcorcón a la supuesta segunda favorita para entrar en la lucha por el pase de grupo. En el once titular de Luis de la Fuente sorprendió la línea de tres atacantes. De los Ceballos, Olmo y Fornals pasamos a Ferrán Torres (por fin titular en la sub-21), Manu García y Pozo, con Abel Ruíz haciendo las labores de Oyarzabal. Ansu Fati, otras de las novedades del equipo, empezó en el banquillo.

Manu García deslumbra

Como era previsible, España controló el balón desde el pitido inicial hasta el final. La gran salida de los españoles al campo junto a la miedo escénico de los macedonios supuso que la rojita se adelantase rápido en el marcador. Manu García, tras una excelente jugada individual sobrepasando hasta cuatro defensores de Macedonia, definió con sangre fría el mano a mano contra Jankov. Golazo de un jugador llamado a ser uno de los pilares de esta selección. Pese al gol tempranero, España no bajó la intensidad y los jugadores de los Balcanes no vieron ni por asomo el esférico. La banda derecha de Buñuel y Ferrán junto a los apoyos de Manu García fueron la pesadilla de Macedonia durante todo el partido. Macedonia, con más corazón que cabeza, consiguió apaciguar los intentos de España por meter el segundo y cerrar el partido. Así las cosas, los visitantes lograron irse tan solo un gol por debajo al descanso.

Esfuerzo en vano

Todo el aguante de Macedonia en los primeros 45 minutos no sirvió para nada. Nada más comenzar la segunda mitad, Serafimov marcó en propia puerta el segundo para España. Y a partir de aquí, el vendaval que rodeaba Santo Domingo se convirtió en un vendaval de juego español sobre la portería balcánica. De La Fuente hizo tres cambios al comenzar la segunda parte y dio entrada a Ansu Fati. La Ansumanía había llegado a Alcorcón. Ferrán lo intentó primero a bocajarro, Eric García después en plancha, Ansu Fati más tarde de falta pero el gol definitivo no iba a llegar hasta el minuto 87. Pedrosa recogió un centro dentro del área para fusilar la portería de Macedonia y sentenciar el partido.

España refuerza su liderato en el grupo con esta victoria y encarrila la clasificación a la Eurocopa. La semana que viene los de De la Fuente jugarán en Israel donde pueden dar un golpe definitivo en el grupo.

Ficha técnica

España: Fernández Llorente; Buñuel, García, Clemente Maza, Pedrosa; Óscar (Gonzalo Villar), Pepelu; Pozo (Ansu Fati), Manu García (Fran Beltrán), Ferrán Torres (Sergio Gómez); Abel Ruíz (Andrés Martín).

Macedonia del Norte: Jankov; Todoroski (Jovanov), Serafimov, Rufati, Antovski; Ackovski (Abaz), Zdravkovski (Grozdanovski), Atanasov (Fazlagic); Mitrovski, Ristovski (Gjorgjevski), Churlinov.

Goles: Manu García (6′), Serafimov pp. (46′), Pedrosa (87′).

Árbitro: Mads-Kristoffer Kristoffersen (Dinamarca). Amonestó aAckvoski (36′), Óscar Rodríguez (44′), Serafimov (72′)

Estadio: Estadio Santo Domingo (Alcorcón) – España.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: