Connect with us

Deportes

España 2-1 Bélgica: Paso al frente de España

Published

on

España se ha impuesto a Bélgica y consigue su primera victoria en el Europeo de Italia gracias a un tanto de Pablo Fornals. Los belgas se despiden del torneo. 

Los pupilos de Luis de la Fuente han vuelto a sufrir, aunque en este caso, se han llevado tres puntos muy importantes. Fueron superiores a Bélgica y el resultado se quedó corto. Los españoles chutaron 18 veces en el partido y 10 de ellos fueron a puerta. Deberá ganar el sábado a Polonia para seguir con esperanzas de continuar en el campeonato. La defensa parece que vuelve a ser el tendón de aquiles del conjunto español. Vallejo no ha jugado muchos partidos en la temporada y Meré está en la Segunda División alemana. Además, ninguno de los porteros son titulares en sus respectivos equipos.

Ambas selecciones se jugaban la continuidad en el Europeo. Solo valía ganar, una derrota suponía el adiós del torneo, ya que ambos no vencieron en el primer encuentro. Muy poco público  en el Mapei Estadio (Módena). España jugaba con su segunda equipación. Luis de la Fuente realizó cuatro cambios en el once titular, dando entrada a Sivera, Junior, Merino y Olmo. No arriesgó con Fabián, que llegaba tocado tras el encuentro ante Italia.

Primera parte, la historia se repitió;

La selección española comenzó el partido dominando la posesión del balón y provocó dos saques de esquina en los primeros cinco minutos. Los belgas anotaron un tanto pero fue anulado por fuera de juego. Instantes después era España la que veía portería y sí subía al marcador. Dani Olmo remataba entre palos un pase de Carlos Soler. Al igual que el domingo, los españoles empezaban el encuentro adelantándose rápidamente. Tras el primer tanto, “La Rojita” seguía acechando la portería que defendía De Wolf. En el minuto 23 llegaba el empate. Bélgica igualaba por mediación de un córner el tanto inicial de España. Bornauw puso en evidencia a la defensa española, que una vez más volvía a fallar. Ceballos desaparecía y su equipo perdía el timón. El plan de la selección belga era muy claro; defender para salir a la contra y aprovechar el balón parado. Los de Luis de la Fuente empezaban a abrir el juego por bandas. De esta manera sí parecían poner en peligro a los belgas. Tenían que aparecer Junior, Oyarzabal y Soler. En el último cuarto de hora de primera mitad, España dominó y Bélgica no generó peligro. Se llegaba al descanso con tablas en el marcador.

Fuente: @SeFutbol

Segunda parte, Fornals da esperanzas;

Carlos Soler se quedaba en el banquillo y Pablo Fornals entraba en su lugar para disputar los segundos 45 minutos. El ya ex jugador del Villarreal creó dos ocasiones en el inicio. Cuando Dani Ceballos aparecía, la selección lo veía todo más claro. El utrerano mandó una falta al larguero y el balón estuvo cerca de botar dentro de la portería, después, el remate de Mayoral también se quedó cerca de entrar en la red. España crecía y era muy superior a Bélgica. En el minuto 61 era Ceballos el que tenía de nuevo otra oportunidad para hacer el segundo tanto. Más tarde llegó una triple oportunidad para España con los disparos de Fornals, Olmo y Junior que volvía a salvar el conjunto belga. Luis de la Fuente introdujo dos cambios para dar entrada a Pedraza y Rafa Mir. El ritmo bajó y Bélgica esperaba salir a la contra para generar peligro. El encuentro entró en una fase que podía caer para cualquier lado. A España empezaba a superarle la ansiedad de no conseguir el gol que tan cerca parecía estar. La selección belga estaba siendo mejor a partir del minuto 80, pero Pablo Fornlas marcó para España en el 89′ de partido con un disparo desde fuera del área. Los tres puntos cayeron del lado del conjunto español.

FICHA TÉCNICA

España: Sivera, Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Junior, Merino, Ceballos, Soler (Fornals 46’), Oyarzabal (Pedraza 68’), Dani Olmo y Borja Mayoral (Rafa Mir 68’).

Bélgica: De Wolf, Cools, Faes, Bornauw, Cobbaut, Heynen (De Sart 77’), Mangala (Amuzu 59’), Bastien, Mbenza (Iseka 69’), Lukebakio y Schrijvers.

Goles: Dani Olmo (7’), Bornauw (24’), Fornals (89′),

Tarjetas: Heynen (35’), Dani Olmo (48’), Merino (49’), Faes (53’), Junior (70’), De Sart (86’).

Árbitro: Treinamis (LVA)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: