Inicio Actualidad España 2-1 Alemania: ¡Campeones de Europa!

España 2-1 Alemania: ¡Campeones de Europa!

0
Fuente: @UEFAUnder21

La selección española sub-21 ha vencido a Alemania en un partido difícil y se han proclamado campeones del Europeo sub-21 gracias a los goles de Fabián (MVP del torneo) y Dani Olmo.

España ha ganado el Europeo sub-21 que se disputaba en Italia. Es el quinto título que gana la selección que ahora dirige Luis de la Fuente. En el partido, España fue de más a menos y sentenció con el tanto de Dani Olmo. Consiguieron resistir al dominio alemán. El Europeo empezó con un tremendo varapalo en el partido inaugural, siendo derrotados por Italia. A partir de ese momento los españoles dieron con la tecla y pasaron por encima de Bélgica, Polonia y Francia, venciendo a Alemania, la vigente campeona en la final.

Primera parte; España, de más a menos

Luis de la Fuente alineó el mismo once titular que venció a Francia en semifinales. Vallejo repetía en el centro de la zaga. El encuentro comenzó con un claro dominio de España y Alemania no salía a la presión. A los siete minutos de partido, La Rojita se adelantaba en la final con el gol de Fabián. El canterano del Betis recibió muy solo en el centro del campo y el palaciego venció a Nübel con un ajustado disparo a la derecha del portero, parecido al tanto que le marcó a Polonia (también calcado al que anotó en un derbi sevillano). Después del gol español, la selección de Luis de la Fuente seguía mandando en el partido. El primer acercamiento de Alemania se produjo en el minuto 16 y era una muestra de que la selección que estaba enfrente era la de mayor nivel con respecto a los rivales anteriores. A partir de ese momento la selección alemana crecía en el encuentro y nivelaron el dominio español. España resistió a los mejores minutos de Alemania y el choque volvía a igualarse. Vallejo cometió una dura falta en el minuto 33 y se jugó la roja directa. A balón parado llegó el peligro para España, aunque volvía a resistir y pedía a gritos el descanso. Dani Olmo fue de lo mejor por parte de “La Rojita”.

Fuente: @UEFAcom_es

Segunda parte; Dani Olmo sentenció la final

La segunda mitad comenzaba con los mismos protagonistas que terminaron el primer tiempo de la final. Alemania comenzó poniendo en peligro a España tras un error de Fabián. La selección alemana comenzó de igual manera que terminó la primera parte, siendo mejores que España. Los de Luis de la Fuente eran claramente inferiores y no aparecían los jugadores importantes de la selección española. Soler entraba al terreno de juego en lugar de Oyarzabal. España aguantaba el dominio de Alemania pero no conseguía conectar jugadas que pusieran en peligro a Nübel. La primera oportunidad para “La Rojita” tuvo lugar en el minuto 66 cuando Olmo lo intentó con un flojo disparo. El jugador del Dinamo Zagreb ocupaba la posición más adelantada tras la marcha de Oyarzabal. Instantes después, el propio Dani Olmo anotaba el segundo gol para España en un momento crítico para la selección de Luis de la Fuente. Batió al guardameta alemán picando el balón tras una jugada que Ceballos parecía que no terminaba de rematar. Borja Mayoral ingresaba en el partido sustituyendo a Fornals. El delantero tenía la misión de situarse entre los centrales alemanes para bajar el balón y aprovechar la ocasión que tuviese. A los 75 minutos de final estuvo cerca de llegar la sentencia definitiva de España tras una gran jugada entre Junior, Soler y Fabián. El canterano bético, Fabián Ruiz, fue sustituido y se llevó una de las ovaciones de la noche, incluso aplaudido por aficionados alemanes. Carlos Soler remató al larguero en el minuto 80. España se empezaba a ver superior y el título estaba más cerca. Waldschmidt estuvo a punto de recortar distancias en el marcador. Amiri marcó en el minuto 88 y daba esperanzas a su selección. España debía controlar los instantes finales, que parecían ser un trámite antes del gol alemán. Tocaba sufrir y a la selección española se le notaba tocada físicamente. España fue inteligente y se consumó la victoria del Europeo.

Fuente: @SeFutbol

FICHA TÉCNICA

España: Sivera, Martín Aguirregabiria, Unai Núñez, Vallejo, Junior, Marc Roca, Ceballos, Fabián (Merino 78’), Dani Olmo, Oyarzabal (Soler 55’) y Fornals (Borja Mayoral 72’).

Alemania: Nübel, Klostermann, Tah, Baumgartl, Henrichs, Eggestein (Nmecha 78’), Serdar (Neuhaus 61’), Dahoud, Öztunali (Richter 72’), Waldschmidt y Amiri.

Goles: Fabián (7’), Dani Olmo (69’), Amiri (88’).

Tarjetas: Vallejo (33’), Unai Núñez (71’), Sivera (82’).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.