Inicio Deportes Escobedo 2-0 Málaga. El Escobedo barre al Málaga

Escobedo 2-0 Málaga. El Escobedo barre al Málaga

0

El equipo de Tercera División continúa su sueño de Copa del Rey en detrimento de un Málaga que sigue desilusionando. Los costasoleños usan como excusa el centrarse en la Liga.

La Unión Montañesa Escobedo fue una de las sorpresas en la jornada de Copa del Rey al imponerse con dos tantos en la segunda mitad. Esta vez en Camargo, el Málaga no pasa de primera ronda por quinto año consecutivo. Víctor Sánchez del Amo y los jugadores tienen la excusa perfecta al querer centrarse en Liga, donde van 16º a dos puntos del descenso.

El partido comenzó como se esperaba, con el conjunto local replegado en defensa y el Málaga empujando y llevando el control del esférico en todo momento. Los ataques blanquiazules por la banda se repetían pero nunca daban fruto por el buen hacer de la defensa cántabra. Atentos a las contras, Dalisson, jugador perteneciente al Real Valladolid, llevó a cabo la primera jugada con peligro de los locales tras fallo defensivo de Luis Muñoz. Por parte del Málaga, no sería hasta el minuto 36 cuando llegaría la primera ocasión, con un fuerte derechazo de Renato que atrapó Rafa. Así se llegaría al final de la primera parte.

Ya en la segunda mitad, los locales comenzaron más fuertes y suya fue la primera ocasión, por medio de Carlos. Un chut suyo salió rozando el palo de Gonzalo. Tras varios avisos, en el minuto 51 un fallo defensivo después de varios rechaces dentro del área fue aprovechado por Pablo Quintanilla. Después, sólo se vería al Escobedo con el balón, salvo alguna que otra ocasión como centros por parte de Juankar y Boulharoud sin mayor problema para la defensa local.

Una vez más, el Málaga recuperaría el porcentaje de posesión de balón pero los de Camargo seguían a lo suyo. Lo intentó Juanpi en el minuto 61 sin suerte, mientras que en defensa todos los ojos estaban puestos en Dalisson, que resultaba un quebradero de cabeza. Y suyo finalmente fue el segundo gol para el Escobedo, al aprovechar un clamoroso error del guardameta malacitano. No se pudo hacer más, y el Escobedo barrió a un Málaga que anoche rozó el ridículo en tierras cántabras.

Ficha técnica

Escobedo: Rafa; Bubú, Montiel, Quintanilla; Mario, José Carlos, Dani, Pepe (Rojas 89′); Vitali (Héctor 75′), Carlos y Dalissson.

Málaga: Gonzalo; Ismael Casas, Luis Muñoz, Diego González (Mikel Villanueva 45′), Juankar; Benkhemassa, Boulahroud, Rolón (Sadiku 62′); Renato Santos (Cifu 81′), Juanpi y Julio.

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a los locales Montiel (20′), Bubú (36′) y Dani (71′) y al visitante Juankar (41′).

Incidencias: Estadio Eusebio Arce. Se contabilizaron unos 2.000 aficionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.