Inicio Deportes Escasa presencia Culé en la convocatoria de la Selección Española

Escasa presencia Culé en la convocatoria de la Selección Española

0
Fuente: FC Barcelona

Tan solo Sergio Busquets representará al Barcelona en el combinado nacional durante los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Noruega y Suecia.

Si miramos atrás en el tiempo, basta con retroceder hasta 2013, el Fútbol Club Barcelona era el equipo que mayor presencia de jugadores tenía en la Selección Española. Hasta nueve jugadores del conjunto Culé se llegaron a juntar en las listas de convocados de Vicente Del Bosque. Sin lugar a duda, esa tendencia a cambiado en los últimos años.

En la lista de convocados que Robert Moreno ha anunciado de cara a los enfrentamientos contra Noruega y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, solo hay un jugador del conjunto catalán, Sergio Busquets.

Tampoco debemos olvidar que Jordi Alba, un habitual con el conjunto nacional, está de baja por problemas musculares, pero eso no modifica la situación que muestra como un determinado ciclo está llegando a su fin.

Fuente: Selección Española de Fútbol

Deja vu 

El 4 de octubre de 2018, hace justo un años, Luis Enrique, que todavía se encontraba al frente del banquillo de la Selección Española de Fútbol, convocaba solo a Sergio Busquets por parte del Fútbol Club Barcelona.

El centrocampista de Badia del Vallès era el único jugador blaugrana dentro de la lista de convocados para el amistoso ante Gales y el partido ante Inglaterra, correspondiente a la Nations League.

Fuente: Selección Española de Fútbol

Ansu Fati ni con la absoluta, ni con la Sub21

El jugador bisauguineano, que tanta expectación ha causado en el último mes, a pesar de haber obtenido la nacionalidad española no entra en la lista de seleccionados ni de la selección absoluta, ni de la selección Sub21.

“Ansu Fati no está porque, de momento, no puede ser seleccionado. Cuando lo pueda ser, valoraremos”, declaraba el seleccionador Sub21, Luis de la Fuente.

Gerard Moreno, seleccionador nacional, ha reconocido que el jugador del Fútbol Club Barcelona, Ansu Fati, se encontraba dentro de la prelista. Ha señalado que es un jugador que están valorando y lo que más en cuenta han tenido en este momento ha sido la lesión sufrida en los últimos día.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.