Inicio Deportes Ernesto Valverde no despeja las dudas sobre Leo Messi

Ernesto Valverde no despeja las dudas sobre Leo Messi

0
Fuente: FCBarcelona

Durante la rueda de prensa previa a la última sesión de entrenamiento antes del “Clásico”, Ernesto Valverde ha dejado en el aire la presencia de Leo Messi en el encuentro

Todos los focos de atención están puesto sobre Leo Messi después de que, en el choque contra el Valencia CF de la pasada jornada de Liga, el jugador argentino mostrara síntomas de molestias en el muslo de su pierna derecha tras un choque con Lato.

“Si hay riesgo de lesión, los jugadores van con el freno de mano, y un partido como el de mañana no se puede ir con el freno de mano” aseguró el txingurri Valverde al ser preguntado por si asumirá riesgos con Leo Messi.

El entrenador del conjunto blaugrana ha dejado claro que la presencia de Leo Messi ante el Real Madrid no dependerá de lo que digan los médicos, sino de las sensaciones que tenga el jugador una vez finalizada la sesión de entrenamiento de esta tarde.

Ante la pregunta sobre el planteamiento con el que saldrá el Barcelona al campo Valverde lo tiene claro, “No cambiará mucho si está o no Messi. Generalmente siempre jugamos de una forma similar. Iremos a ganar, intentaremos combinar, que no contraataquen y marcar”.

Calendario apretado para todos

Tras las quejas de Solari con respecto al calendario que tiene el conjunto blanco en el mes de enero, Ernesto Valverde también ha mostrado su opinión sobre el tema asegurando que el calendario es apretado para todos los equipos, señalando, también, que “Con el Sevilla descansamos menos nosotros”.

El técnico ha dejado ver que en todo momento el equipo es consciente de que en el mes de enero el calendario se complica, ya que a la competición nacional de Liga, se le suma la fase final de la Copa del Rey y el inicio de los octavos de final de la Champions.

El clásico de octubre no es una referencia

“En la Liga fuimos superiores y estaban en un momento anímico delicado. Esperamos la mejor versión del Real Madrid”, aseguró Valverde. Y es que, es cierto, que las cosas han cambiado en los últimos meses.

El Madrid parece ir encontrando su mejor versión de juego  y, a diferencia del encuentro de Liga, el conjunto blanco ahora cuenta con la continua participación de Vinicius Junior que viene dando pasos importantes en el Real Madrid.

Dembéle, como Messi, duda hasta última hora

“Hasta después del entrenamiento no sé si podrá estar” estás fueron las palabras del técnico culé cuando fue preguntado por la presencia de Ousmane Dembélé. A pesar de estar cumpliéndose los plazos establecidos por los médicos, al igual que Messi, su presencia estará marcada por las sensaciones que el jugador tenga después de la sesión de entrenamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.