Connect with us

Deportes

Eric Abidal deja de ser el secretario técnico del Fútbol Club Barcelona

El francés ha llegado a un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato.

El movimiento en Can Barça no cesa. Tras la destitución de Quique Setién durante la tarde del lunes, el Fútbol Club Barcelona acaba de anunciar a través de un comunicado que el club ha llegado a un acuerdo con Eric Abidal, secretario técnico, para la rescisión del contrato que unía a ambas partes.

Esta decisión se ha comunicado justo un día después de que el club, una vez finalizada la junta urgente convocada por Josep María Bartomeu tras la debacle de Lisboa, emitiera un comunicado oficial donde aseguraba que “la restructuración del primer equipo se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico”.

Actualmente, con la destitución de Eric Abidal, el conjunto catalán se encuentra con la ausencia de un vicepresidente deportivo, director deportivo y, ahora, de un secretario técnico, aunque todo apunta a que será Juan Carlos Pérez Rojo quien se encargue de ocupar este mando.

Eric Abidal, de héroe a villano

Eric Abidal se consagró como uno de los grandes jugadores de la historia del Fútbol Club Barcelona tras haber sido una de las piezas más importantes del vestuario que estuvo a las órdenes de Pep Guardiola y que consiguió alcanzar el olimpo del fútbol.

Con dos Copas del Rey, cuatro Ligas, dos Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubs y cuatro Supercopas de España, Eric Abidal decidió abandonar el conjunto catalán en 2013, dos años después de superar un cáncer de hígado que le tuvo apartado un largo periodo de los terrenos de juego.

Fuente: FCBarcelona

Sin embargo, desde su llegada a la secretaría técnica en junio de 2018 la figura del francés se ha visto debilitada y cuestionada por el entorno blaugrana. La llegada de Quique Setién corrió a su cargo, así como el fichaje fallido de Malcom, las cesiones polémicas de Boateng y Murillo o las ventas de Paco Alcácer y Cillessen.

Además, Eric Abidal también se ha visto envuelto en polémicas con el vestuario, donde aún hay compañeros con los que compartió vestuario en su etapa como culé. Tras la marcha de Ernesto Valverde, el francés, que era el secretario técnico por aquel entonces, aseguró al diario Sport que “Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho”. Estas declaraciones hicieron que el propio Leo Messi manifestara su opinión en contra a través de su cuenta de Instagram y desató la ira de muchos barcelonistas.

Fuente: Leo Messi

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: