Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Empieza la cuenta atrás para Revolution On Ice en Madrid

Carlos Jean, Antón Carreño, Guillermo Bárcenas, Javier Fernández, Belén Aguilera y Blas Cantó / Laura Salas (TimeJust)

La gira de Revolution On Ice concluirá en las dos fechas que tiene programadas para Madrid, 28 y 29 de diciembre, al igual que el año pasado.

Revolution On Ice, el espectáculo sobre hielo de Javier Fernández, se traslada a Madrid para la presentación de sus dos fechas en el Palacio de Vistalegre que cerrarán el tour de 2019 el 28 y 29 de diciembre. Carlos Jean, director musical, Taburete, Blas Cantó y Belén Aguilera, más conocida como thegirlandthepiano, acompañaron al seis veces campeón de Europa, bicampeón del Mundo y bronce olímpico de patinaje artístico en la presentación de este show que ya ha pasado por Málaga, con la actuación de Aitana, y Zaragoza, con la de Edurne.

El sueño continúa

Javier Fernández sigue intentando acercar el patinaje a todos los rincones de España a través de una historia que conecta todas las actuaciones en Revolution On Ice. «Podría ser la historia de Javier Fernández, pero podría ser la historia de muchas más personas«, decía el ex patinador. «Queremos que la gente salga de aquí con algo aprendido, algo que llevarse a casa, como es a veces la lucha, la constancia y el trabajo diario para intentar conseguir algo que queremos«. Esto es algo a lo que siempre hace referencia, ya que para llegar a tener el palmarés que ahora le avala en todo el mundo, tuvo que marcharse a Estados Unidos para patinar de forma profesional.

Javier Fernández / Laura Salas (TimeJust)

La música sigue siendo esencial

Una parte importante del espectáculo es la música, esencial en cualquier coreografía de baile que se precie, y en el patinaje no iba a ser menos. «La música es una parte esencial en este espectáculo, en nuestro deporte y en nuestra vida. Esa parte musical hace que este espectáculo sea el espectáculo que es, y que las personas que vienen a verlo se lleven esa sensación, no solo con el patinaje, no solo con las acrobacias, sino, por supuesto, también con las músicas que es lo que hace que lo que nosotros hacemos sea bonito«, decía Fernández, que estaba acompañado del director musical de ROI, Carlos Jean.

«Para mi es un placer estar repitiendo«, decía el productor musical. «Yo la música siempre he defendido que es un vehículo, habla por sí sola«. Al igual que el año pasado con Kurt Browning y su duelo de tambores y cuchillas, Jean volverá a ponerse al mando de los instrumentos en pleno directo. «Este año el objetivo era acompañar y a la vez generar un guion con una coherencia adaptada a la historia de Javi. Queríamos buscar ese mundo mágico y, sobre todo, que me moría de frio y tenía que hacer algo más. Tenía ganas de pelear musicalmente con Javier«, confesaba.

Carlos Jean y Javier Fernández / Laura Salas (TimeJust)

Las voces en directo

Para hacer llegar toda esa música al espectador, tres artistas cantarán en directo durante el espectáculo con diferentes patinadores. Belén Aguilera ya ha podido disfrutar de las dos primeras sedes del tour de este 2019 en Málaga y Zaragoza. «Les queda todo tan bonito que es una sensación única. Me quedo con que, cuando cada uno acaba de hacer su parte y nos miramos, es una sensación muy bonita y de agradecimiento mutuo«, comentaba sobre su experiencia.

Belén Aguilera al piano / Laura Salas (TimeJust)

El que ya tiene un poco más de experiencia es Blas Cantó, el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión, que bromeaba con el frío. «Estoy pensando donde voy a pasar más frio, si aquí o en Rotterdam«, comentaba el cantante, que estará en las sedes de La Coruña y Madrid en ambas fechas, ya que no es difícil decir que sí a Javier Fernández, sobre todo si se compara con Eurovisión. «Decirle que sí a Javi era mas fácil porque no puedo pensar en otra cosa que no sea ‘sí’ con Javier, pero con Eurovisión pensé en el sí, en el no, y en el quizá«, decía entre risas.

Quienes no han probado el estar frente a un público que disfuta con el patinaje artístico son los integrantes de Taburete, Guillermo ‘Willy’ Bárcenas y Antón Carreño, que actuarán en las dos fechas de Madrid exclusivamente. «Estamos muy contentos. Cuando nos llegó la noticia estábamos en México, vimos unos videos y vimos que aquí se lía la de dios, había que hacerlo. Hay muchas ganas de disfrutarlo», comentaba Guillermo sobre la oportunidad de participar en Revolution On Ice.

Carlos Jean, Antón Carreño, Guillermo Bárcenas y Javier Fernández / Laura Salas (TimeJust)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: